Hallan amordazada y maniatada a mujer en San Antonio de la Cal.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan amordazada y maniatada a mujer en San Antonio de la Cal.

Con visibles huellas de violencia fue localizado ayer el cuerpo putrefacto de una fémina en su vivienda


Hallan amordazada  y maniatada a mujer en  San Antonio de la Cal. | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo de una mujer maniatada y amordazada fue hallado ayer al interior de una vecindad, en la colonia La Experimental, en San Antonio de la Cal.
Por la tarde, corporaciones policiacas y el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones C-4, fueron alertados por vecinos de la primera privada de El Estudiante, sobre una persona inconsciente.
Al lugar se movilizaron paramédicos de la Brigada de Rescate Lobos.
Al valorar indicaron que se trataba de una mujer, sin signos vitales, con visibles huellas de violencia.
De inmediato se le dio intervención a elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la calle, para luego darles parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para las diligencias de ley.
Los agentes fueron auxiliados por peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron indicios para ponerlos en cadena de custodia como lo marca el protocolo de actuación en el nuevo sistema de justicia penal.
Según las primeras indagatorias, la mujer de al menos 74 años de edad fue identificada extraoficialmente como Aurea, quien se dedicada a la renta de cuartos. La policía certificó que la mujer se hallaba maniatada y amordazaba.
Luego de la inspección ocular, el cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino para la intervención de un perito médico, quien tras practicar la necrocirugía determinaría la verdadera causa del deceso.
Hasta el momento el móvil de lo ocurrido se ignora, sin embargo personal de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Autoridades indicaron que también se ignora el tipo de las lesiones que presentaba, lo cual también será determinado en las próximas horas.


aa