Balacean a director de música en festejo del 3 de Mayo en Pluma Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacean a director de música en festejo del 3 de Mayo en Pluma Hidalgo

Durante la fiesta se escucharon disparos de arma de fuego y el director musical cayó al suelo.


Balacean a director de música en festejo del 3 de Mayo en Pluma Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

En Barrio Nuevo Cimarrón, Pluma Hidalgo, de varios balazos agredieron al director de la banda de música “La Pasión”, de ese municipio, el cual fue trasladado al Hospital Comunitario de Santa María Huatulco.

La agresión

La agresión fue al momento que el músico de nombre Perfecto, más conocido como Tío Pepe, dirigía a la banda musical durante la celebración religiosa de la Santa Cruz, festejo que inició desde el primero de mayo.

De repente, en la fiesta se escucharon disparos de arma de fuego y el director musical cayó al suelo. La gente comenzó a correr para esconderse, algunas personas se dirigieron hacia la víctima para ayudarlo.

“Tío Pepe” fue trasladado de emergencia al Hospital Comunitario de Santa María Huatulco, ya que presentaba heridas por disparo de arma de fuego en el hombro y otras partes del cuerpo.

La agresión ocurrió la tarde del pasado miércoles, a las 19:00 horas aproximadamente, cuando la víctima junto con sus músicos y familiares animaban una fiesta en la comunidad de Barrio Nuevo Cimarrón, en Pluma Hidalgo.

Según las primeras versiones, recibió al menos tres disparos de arma de fuego, que le propició un hombre ya identificado por la Policía.

No lo complacieron con una canción

El enojo del agresor fue porque no lo complacían con una canción; trascendió que al calor de las copas el inculpado exigía una y otra vez a gritos que la banda le tocara una canción.

Al no ser complacido, el agresor se retiró a su domicilio, más tarde regresó con un arma de fuego y atacó al músico, le disparó en repetidas ocasiones.

Fueron tres heridas producidas por balas de arma de fuego que presentaba “Tío Pepe”, quien cayó al suelo gravemente herido. Sin embargo, malherido gritó a sus músicos que huyeran para que no los mataran; el agresor escapó del lugar.

Los músicos de “Tío Pepe” lo auxiliaron y de inmediatamente lo trasladaron hacia la cabecera municipal de Santa María Huatulco, para ingresarlo al Hospital Comunitario.

Se debate entre la vida y la muerte

Debido a la gravedad de las lesiones, el músico fue trasladado a la ciudad de Oaxaca y más tarde hacia la Ciudad de México, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Las balas que recibió el músico penetraron en uno de los glúteos, en el brazo y un tercero en la espalda lo cual lo mantiene hospitalizado.