Lo sentencian por ladrón domiciliario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sentencian por ladrón domiciliario

Tendrá que pasar nueve años preso, menos el tiempo que lleva en cárcel.


Lo sentencian por ladrón domiciliario | El Imparcial de Oaxaca

Después de permanecer cinco años, ocho meses, cuatro días en la cárcel, Miguel M.J., mejor conocido como “Rompe Cuitas”, tendrá que purgar una sentencia de nueve años, nueve meses tras las rejas, esto después de que fuera hallado culpable por el delito de robo con violencia por equiparación, cometido en perjuicio patrimonial de Juvileo G. C.

Así mismo, el juez mixto de primera Instancia de Pochutla lo condenó al pago de una multa directa por la cantidad de 16 mil 87 pesos con 50 centavos, además al pago para la reparación del daño por la cantidad de 179 mil 272 pesos.

A Miguel se le suspende el ejercicio de sus derechos políticos electorales, por el tiempo que le falta para compurgar la pena impuesta.

Los hechos
De acuerdo al expediente 30/2014, el hecho ocurrió el 21 de diciembre del 2008, en el transcurso de la tarde en el domicilio conocido, en la Colonia Emiliano Zapata, San Pedro Pochutla.

Lugar en donde el sentenciado y sus cómplices, aprovecharon la ausencia de la víctima se encontraba de viaje en la capital oaxaqueña, para entrar a robar.

De dicho domicilio, el ahora condenado y cómplices, sustrajeron equipo electrónico diverso, así como un lote de joyas que pertenecían a la esposa e hijas de Juvileo. También tomaron un arma de fuego tipo pistola deportiva, de la marca Colt Hustsman calibre .22, con número de matrícula 189994-C, con su respectivo cargador, la cual se encontraba registrada ante la Secretaria de la Defensa Nacional; ya que la víctima pertenece al club de tiro de San Pedro Pochutla.

El monto de lo hurtado hacen un total aproximado de 224 mil novecientos 50 pesos.

Ante la situación, el afectado denuncio formalmente los hechos.

Detienen a uno de los ladrones
El 11 de agosto del 2014, el juez primero mixto de primera instancia de Pochutla, libró orden de aprehensión en contra de Miguel y fue 31 de agosto de ese mismo año, cuando fue detenido en los momentos en que circulaba sobre la carretera federal número 175, en el tramo Pochutla- Candelaria, en el Barrio Loma Cruz; al momento de su detención el inculpado dijo vivir en la calle Chubasco sin número, en la Sección Segunda de Pochutla.

Declara ante juez
El sentenciado fue puesto a disposición del juez mixto de primera instancia de Pochutla e internado en el reclusorio regional del lugar, al rendir su declaración el acusado se reservó sus derechos y al no presentar pruebas a su favor, le dictaron formal prisión y después de un largo proceso de defensa de parte de su abogado, fue encontrado culpable y condenado a pasar más de nueve años en prisión.


aa

 

Relacionadas: