Atacan en el centro a mujer a navajazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan en el centro a mujer a navajazos

Tras asestarle dos golpes en el abdomen con el arma, el presunto agresor escapó, pero fue detenido metros adelante


Atacan en el centro a mujer a navajazos | El Imparcial de Oaxaca

CON DOS heridas provocadas por arma blanca en el abdomen tras un ataque violento en el centro de la ciudad, una mujer se debate entre la vida y la muerte.
Elisa, de 44 años de edad, fue atendida en la esquina que forman las calles Zaragoza y Díaz Ordaz.
Testigos aseguran que alrededor de las 22:30 horas observaron que el agresor cruzaba de manera apresurada la prolongación de Galena tras herir a una mujer.
Contaron que la mujer estaba en la zona del ataque cuando llegó un joven, con el que discutió y quien después la atacó con una navaja.
Ambos golpes fueron asestados en el abdomen de la mujer, quien cayó al piso y comenzó a sangrar de manera abundante.
Una motopatrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar, sin perder de vista al agresor, logró detenerlo cuando llegó a la calle Zaragoza.
Se identificó como José, de 21 años de edad y con domicilio en la colonia Arboleda.
En tanto, la mujer herida fue atendida y valorada en el lugar por socorristas de la Cruz Roja Mexicana; debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, fue trasladada a la clínica de la benemérita institución médica para su atención médica.
El detenido, tras ser detenido fue llevado al cuartel de la corporación para los trámites administrativos y ponerlo a disposición de un fiscal.
Otros efectivos buscaban el arma utilizada durante la agresión, ya que se especula que la lanzó al piso mientras escapaba.
Como los médicos que atendieron a la mujer diagnosticaron que estaba grave, la trasladaron a la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
Esperaban que el médico diera la autorización para poderla interrogar y que declarara respecto a la agresión que sufrió.
Los agentes investigadores recababan indicios para sustentar la acusación contra el presunto agresor.


aa