Piden ayuda tras incendio forestal en Silacayoápan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden ayuda tras incendio forestal en Silacayoápan

El incendio inició el pasado 11 de septiembre en la comunidad de Santiago del Río, el cual se ha ido expandiendo


Piden ayuda tras incendio forestal en Silacayoápan | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores y autoridades de la localidad de Santiago del Río, perteneciente a Silacayoapan, refirieron cumplir seis días con un incendio en la zona, el cual ya ha afectado otras poblaciones como: San Gerónimo el Progreso, Miguel Aguacates y Silacayoapan, sin que a la fecha el fuego pueda ser controlado.

Señalaron que el incendio inició el pasado 11 de septiembre en la comunidad de Santiago del Río, el cual se ha ido expandiendo, situación que movilizó a los vecinos de la zona, quienes a pesar de los esfuerzos no han podido evitar que se expanda y consuma varias hectáreas de terreno de otras localidades aledañas.

Ante dicha situación, han mencionado que solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad y dependencias encargadas de este tipo de situaciones, aunque a la fecha nadie se ha hecho presente y continúan en la espera de ayuda para controlar la situación de manera urgente. De lo contrario la catástrofe se puede tornar más grande.