Exigen justicia por hombre asesinado en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia por hombre asesinado en Huatulco

Vecinos y amigos de Wilber, exigen se haga justicia por la muerte tan cruel de la que fue objeto, en donde presuntamente después de propinarle varios tiros, fue aplastado por un vehículo.


Exigen justicia por hombre asesinado en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

“Patrón le hago la cara de muertito y alivianeme pa’ mi pasaje, no traigo ni un chicle”, era la frase típica que todos recuerdan de Wilber, quien la noche del sábado fue muerto tras una riña, por supuestos integrantes del CODEDI, en la colonia 20 de Noviembre de Huatulco.

Identidad de la víctima

Juan Carlos S. S., alias Wilber de 42 años de edad, vecino de la colonia 20 de Noviembre y originario del municipio de Chahuites en la región del Istmo, de oficio albañil y quien años antes laboró en la playa, era conocido por ser una persona alegre, trabajadora, hacía de todo para ganarse el pan y nunca le robó a nadie, aunque no tuviera para comer, prefería pedir y ganárselo con un chiste o un chascarrillo, hoy fue velado en su domicilio.

De acuerdo al testimonio de pobladores de la colonia 20 de Noviembre, Wilber, solo tenía el mal habito de tomar, pero no era violento tomado. El sábado alrededor de la 1:30 horas, se suscitó una riña en una boda celebrada a un integrante del CODEDI, donde supuestos miembros de ese grupo y otros pobladores se liaron a golpes, pedradas y machetazos, resultando varios lesionados y muerto Juan Carlos, se decía que había sido abatido con disparos de arma de fuego.

Pobladores de esa colonia, vecinos y amigos de Wilber, exigen se haga justicia por la muerte tan cruel de la que fue objeto, en donde presuntamente después de propinarle varios tiros, fue aplastado por un vehículo.

Muere apuñalado

Sin embargo, el día de ayer trascendió que de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley el hombre falleció a causa de certeras puñaladas y no presentaba ni estallamiento de vísceras ni heridas de bala.

Piden justicia

Sin embargo, los vecinos del occiso piden a la Fiscalía se hagan las investigaciones correspondientes para dar con los culpables del homicidio y que sean llevados ante la ley, sin importar si pertenecen a algún comité, organización o asociación, pues dieron asesinaron cruelmente a un ser humano, un Huatulqueño conocido de muchos años que no hacía daño a nadie.