Detienen a personas armadas que viajaban en taxi amarillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a personas armadas que viajaban en taxi amarillo

Elementos de seguridad lograron la detención de tres personas y el aseguramiento de un fusil de asalto y un taxi local en jurisdicción de sola de Vega.


Detienen a personas armadas que viajaban en taxi amarillo | El Imparcial de Oaxaca

Tras un operativo de seguridad, corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Estatal, lograron la detención de tres personas y el aseguramiento de un fusil de asalto y un taxi local en jurisdicción de sola de Vega.

La intervención policiaca se dio sobre carretera local que conduce a Santa María Sola, a unos 200 metros de la Carretera Federal 131, en donde tres personas a bordo de un taxi de color amarillo fueron invitadas a una revisión de rutina.

En el lugar fue detenido E. G. C., de 33 años de edad y vecino de de San Juan Chilateca, Ocotlán de Morelos.

El detenido conducía un taxi del sitio “Símbolos Patrios” de color amarillo con placas del estado de Oaxaca procedente de esta ciudad y con destino a San Lorenzo Texmelucan, Sola de Vega, Oaxaca.

También fueron detenidos A. A. F., de 41 Años de edad, originario de Rio Nube, San Lorenzo Texmelucan, Sola de Vega, Oaxaca. Además de I. F. M, de 41 años de edad, de la misma localidad.

Trascendió que la detención de las tres personas se dio durante un operativo de seguridad implementado en la carretera 131 y con base en la revisión efectuada a la unidad en donde viajaban los ahora detenidos, efectivos de la Policía Estatal hallaron un arma tipo Fusil AK-47 de los mejor conocidos como “cuernos de chivo”.

Según reportes no se trata de un arma común pues fue asegurada con un cargador metálico y 15 cartuchos útiles calibre 762 X 39 MM.

En la intervención también fue asegurado el taxi involucrado.

Los detenidos fueron presentados ante las instancias federales por ser delito de esta índole.

El taxi asegurado, el arma y demás objetos también quedaron a disposición de la federación para las investigaciones posteriores.

En las próximas horas las mismas autoridades determinarán la situación legal de los detenidos y con base en las investigaciones a realizar, agentes investigadores descartarían la participación de estas personas en hechos delictivos en las distintas regiones del estado.