Vinculan a proceso a presuntos asesinos de un albañil en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de un albañil en Etla

Los acusados confesaron que la persona muerta era su compañero de trabajo, a quien dieron muerte en una discusión de borrachos.


Vinculan a proceso a presuntos asesinos de un albañil en Etla | El Imparcial de Oaxaca

El agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso, para los iniciados Jesús Manuel R.C., y Bernabé V.R., por presuntamente privar de la vida al albañil Antonio L.H., de 24 años de edad; los hechos ocurridos el lunes 25 de Marzo del 2019, en la población de Soledad, Etla. Fijando tres meses, para el cierre de investigación.

En el legajo de investigación 9987/FVCE/Etla/2019, existe la tarjeta de investigación de los agentes investigadores en donde señalan que fueron alertados por el señor Maximiliano, propietario de la vivienda que se ubica en la calle Sabino Norte, Soledad, Etla, había un muerto.

Ante dicho reporte, los agentes se movilizaron al lugar, al arribar observaron que los imputados se encontraban en el interior de una obra y subían un bulto en la batea de una camioneta.

Con el permiso del propietario de la casa los agentes entraron a la vivienda y al identificarse con los albañiles como elementos de la AEI, confirmaron que efectivamente había un muerto.

Al ser interrogado los ahora procesados, manifestaron responder a los nombres de Jesús Manuel y Bernabé, originarios de Silacayoapan y Reyes, Etla.

Confesaron que la persona muerta era su compañero de trabajo de nombre Antonio, originario de Chiapas, a quien dieron muerte en una discusión de borrachos.

Ellos narran que comenzaron a tomar caguamas y al calor de las copas comenzaron a discutir, hasta llegar a golpes y fue como le dieron muerte a Antonio con un marro y con una grifa, amarrándole un alambre recocido en el cuello al cual le dieron vuelta hasta ahorcarlo.

Para deslindarse de la muerte de su compañero lo encobijaron y pensaban ir a tirar el cuerpo para no ser castigados, sin embargo fueron descubiertos.

Ante la confesión de los albañiles, los agentes procedieron a detenerlos y fueron presentados ante el Ministerio Público en donde narraron paso a paso el crimen.

Ante esta confesión, el juez de control calificó de legal su detención y les dio prisión preventiva, al ser vinculados a proceso permanecerán recluidos en el penal de Etla y Santa María Ixcotel.