Suman ocho ejecutados en Tonameca en sólo tres meses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suman ocho ejecutados en Tonameca en sólo tres meses

Mientras el Presidente Municipal pasea en su “Pueblo Mágico”, aparecen personas muertas


Suman ocho ejecutados en Tonameca en sólo tres meses | El Imparcial de Oaxaca

En apenas 3 meses de la llegada del Presidente Municipal Hugo Castrejón Martinez a este municipio, recién nombrado Pueblo Mágico, se ha desatado la violencia, pues hasta el momento van ocho personas encontradas ejecutadas dentro de lo que compete su territorio.

En el Llano Tonameca

Las primeras dos personas fueron un padre y su hijo, a quienes asesinaron brutalmente degollándolos a machetazos en el interior de su vivienda en el mes de febrero, en la comunidad de El Llano Tonameca, las víctimas respondían a los nombres de Isidro G. F., de 35 años y Prájedes G. H., de 55 años de edad, a quienes dieron muerte mientras dormían.

En Los Ciruelos Tonameca

Posteriormente, una pareja de esposos fue ejecutada en Los Ciruelos, camino a la población Yerba Santa, en el municipio de Santa María Tonameca, el esposo de nombre Ubaldo Sánchez Méndez, vecino de La Reforma Bajos del Palmar, fue muerto en su vehículo a tiros y luego fue arrojado a un terreno baldío, posteriormente su esposa la señora Emma García Ruiz, fue encontrada muerta en el interior de su casa.

En Pueblo Viejo Cozoaltepec

Días después, otra pareja de esposos, se dirigían de Pueblo Viejo Cozoaltepec hacia el centro de la población de San Francisco Cozoaltepec, a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas con placas de circulación MMZ-6696 del Estado de México, cuando fueron atacados a balazos, resultando la mujer muerta de nombre Cinthya Iveth V.A., de 31 años y su pareja, Bertín R. R., de 34 años de edad, lesionado y hasta el momento desaparecido.

En Valdeflores, Tonameca

Finalmente, la tarde de antier miércoles, tres cuerpos calcinados fueron localizados en un vehículo de motor sobre un camino de terracería que se ubica a un costado del panteón municipal de la comunidad de Valdeflores, perteneciente también al municipio de Santa María Tonameca.

Peritos forenses localizaron los cuerpos de tres personas que presuntamente tras ser ejecutados, les prendieron fuego a la unidad de motor en la cual se transportaban, las personas fueron identificados más tarde con los nombres de Sergio G.M., Juan C. R .C., y Jesús C. A.

Sin detenidos

Hasta el momento no ha habido detención alguna o señalamiento de presuntos culpables por alguna de estas muertes, el Presidente Municipal se encuentra “ocupado”, viajando a la ciudad de Oaxaca y México para promocionar su Pueblo Mágico, donde la gente desaparece y aparece después, ejecutada.