Mujer muere en atentado en Tacache de Mina, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer muere en atentado en Tacache de Mina, Oaxaca

La mujer falleció al recibir al menos cinco balazos y su hija quedó malherida


Mujer muere en atentado en Tacache de Mina, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Llegó al hospital ya sin vida. Horas antes había recibido cinco impactos de arma de fuego, artefacto que también emitió otros tres tiros contra su hija de 17 años, accionado por alguien que, al parecer, se encuentra prófugo.

El atentado

La agresión ocurrió en Santa Cruz Tacache de Mina, municipio ubicado aproximadamente a 1:25 horas de Huajuapan de León, rumbo a Mariscala de Juárez.

Las corporaciones de seguridad y primeros auxilios de Huajuapan de León, tuvieron conocimiento de lo ocurrido porque policías municipales de Huajuapan a bordo de la patrulla 107 se percataron que alrededor de las 20:35 horas del viernes, sobre la calle Violeta casi esquina con 5 de Febrero, una patrulla de la Policía Municipal de Tacache de Mina iba en sentido contrario.

Los paramédicos se pusieron en contacto con los elementos de Tacache de Mina, fueron informados que llevaban a una menor de edad, quien había recibido impactos de arma de fuego.

“Se llama Abril, de 14 años de edad”, informaron a los policías. La adolescente fue internada en un nosocomio del fraccionamiento Jardines del Sur, mientras su mamá, Evelia, de 40 años de edad, fue trasladada en una ambulancia al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

Mujer llega muerta la hospital

Sin embargo, en cuanto arribaron al nosocomio, detectaron que ya no contaba con signos vitales por lo que, cerca de las 21:00 horas, el personal médico dio aviso a elementos del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Los doctores informaron que por dicha situación ya no se revisó el cuerpo, pero quienes la llevaron informaron que había recibido cinco impactos de arma de fuego.

AEI hace las diligencias

Los agentes realizaron las diligencias correspondientes y luego trasladaron el cuerpo al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Mientras tanto, el vicefiscal regional, Jorge Alberto Flores Sánchez, dio a conocer que también se informó que eran cinco impactos los que tenía Evelia, pero debía de esperar para emitir el protocolo y confirmarlo.

En tanto, la hija de la occisa fue internada en el hospital, la cual recibió tres impactos de bala.

Menor declara

Alrededor de las 10:00 horas, mientras seguía internada, Abril rindió su declaración sobre lo ocurrido, además de que hay otros testigos del momento de la agresión.

En redes sociales se dio a conocer que el agresor era Jehová S. S., y que ya se había dado a la fuga, lo cual ya era investigado por personal de la Vicefiscalía.

Indagan el caso

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, bajo el protocolo de feminicidio, investiga la agresión contra las dos mujeres.
La Vicefiscalía Regional de la Mixteca desplegó un equipo multidisciplinario, integrado por personal ministerial, pericial y de investigación para iniciar con las diligencias correspondientes y dar con el o los responsables de este crimen.