Muere chofer de pipa calcinado en su unidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere chofer de pipa calcinado en su unidad

La unidad y su tripulante quedaron hechos carbón.


Muere chofer de pipa calcinado en su unidad | El Imparcial de Oaxaca

Un trágico accidente ocurrió la noche del viernes, una persona perdió la vida al quedar calcinado en la unidad que conducía.

Cómo Oscar G. P., de 64 años de edad, fue identificado el cuerpo sin vida del chofer de un camión pipa el cual transportaba gas en una pipa.

El percance

El accidente ocurrió la noche del viernes al filo de las 21:30 horas, sobre la carretera federal 190 a la altura del kilómetro 11, un tráiler de doble remolque y de caja seca volcó, el incidente según elementos policíacos se había suscitado derivado de los fuertes vientos que azotan la región del Istmo, principalmente en el tramo carretero que va de la Ventosa a La Venta.

El tráiler se presume que invadió el carril contrario, donde circulaba la pipa de gas, situación por la cual el chofer de nombre Oscar perdió el control y se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra la estructura metálica de una torre de alta tensión.

En pocos minutos la tragedia comenzó, ya que un fuerte incendio se llevó a cabo en el interior del camión que transportaba gas, perdiendo la vida Oscar G., originario de la población de Villaflores, en el estado de Chiapas.

Bomberos nada pueden hacer

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Juchitán, fueron solicitados por lo que se trasladaron al lugar de los hechos, pero no pudieron sofocar el incendio, ya que se torno de alto riesgo y una mala maniobra podría haber ocasionado la explosión de la pipa que transportaba gas.
Durante la madrugada el fuego terminó por consumir la unidad, por lo que horas después se confirmó el deceso de su chofer.

Arriban autoridades policiacas

La volcadura del tráiler también ocasionó daños, por lo que fueron solicitados elementos de la Policía Federal destacamentados en la población de San Pedro Tapanatepec, así personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la ciudad de Juchitán.

Al lugar también arribaron personal que la Comisión Federal de Electricidad, quien indicó que derivado a este accidente se ocasionaron daños a las tres estructuras metálicas de las torres de acero, por donde pasa el cableado de alta tensión.

Los daños son incalculables, situación por la cual se espera que en las próximas horas se determine las causas que derivaron el accidente, el cual terminó con la vida de una persona, dejando además cuantiosos daños materiales, valuados en varios millones de pesos.

 


aa

 

Relacionadas: