Asaltos en serie en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltos en serie en Oaxaca

Tres violentos atracos en menos de 24 horas en la capital


Asaltos en serie en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres violentos asaltos en menos de 24 horas, ocurrieron ayer en la capital del estado, donde se supone las corporaciones policiacas reforzaron los operativos de seguridad con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2017.
Dos ocurrieron a plena luz del día de ayer y uno durante la noche del pasado sábado.
Según reportes de grupos de rescate, uno de los atracos a mano armada se perpetró la noche del pasado sábado en el negocio de comida rápida principalmente hamburguesas, McDonald’s, situado sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, en jurisdicción de la colonia América.
El reporte indica que al inmueble llegaron dos hombres armados y amagaron a los presentes, obligando al cajero a entregar todo el dinero.
Ante el temor de que algún cliente o los mismos trabajadores sufrieran alguna lesión, se entregó el dinero a los asaltantes.
Según las primeras versiones, el botín que obtuvieron los maleantes fue de 25 mil pesos.
Mientras que ayer a muy temprana hora, fue reportado el asalto al negocio Pollo Brujo, ubicado sobre Periférico esquina con la calle Eduardo Mata.
De la misma manera, llegaron al sitio dos hombres con armas de fuego, quienes encañonaron a los encargados y tras advertirles que se trataba de un asalto les pidieron todo el dinero en caja.
Supuestamente los delincuentes obtuvieron en este atraco un botín de 10 mil pesos en efectivo. Se dijo a la policía que los malvivientes se llevaron también algunos teléfonos celulares.
Al mediodía, otro asalto fue reportado en la ciudad, ahora al poniente, en una farmacia.
Reportes extraoficiales dieron a conocer que este nuevo asalto ocurrió sobre la calzada Madero, en una Farmacia Principio.
De este negocio los asaltantes se apoderaron de la cantidad de 9 mil pesos.
Sobre los tres casos, oficialmente las autoridades policiacas decidieron guardar hermetismo sobre el monto de lo robado, pero eso sí, han hecho alarde de que se mantiene un fuerte despliegue operativo para garantizar la seguridad de los turistas locales y extranjeros.
Algunos de los pocos policías que llegaron al auxilio indicaron que podría tratarse de las mismas personas que planear los atracos en serie.
Para algunos comerciantes, turistas y empleados es preocupante el grado de inseguridad que se está viviendo no sólo en la capital, sino en toda la entidad, pues se han cometido una ola de asaltos sangrientos como el más reciente en Puerto Escondido que dejó un saldo de una persona fallecida y dos heridos.