Atacan a tiros a peregrino en Santiago Miltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a tiros a peregrino en Santiago Miltepec

Un sujeto lesionó con disparos de arma de fuego a un integrante de una hermandad, el cual había arribado para los festejos del primer Viernes de Cuaresma, en honor al Señor de Las Llagas


Atacan a tiros a peregrino en Santiago Miltepec | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto desconocido agredió con disparos de arma de fuego a un integrante de una hermandad que había llegado al municipio de Santiago Miltepec, previo a los festejos del primer Viernes de Cuaresma, en honor al Señor de Las Llagas.

El hombre lesionado fue trasladado a Huajuapan, mientras las corporaciones de seguridad montaron un operativo en la carretera Huajuapan-Tehuacán, Puebla, en busca del presunto responsable.

Los hechos
De acuerdo a testigos, los hechos fueron aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles, cuando los integrantes de una hermandad se encontraban pernoctando en la Casa del Peregrino, donde llegó un sujeto y disparó en de la víctima, dejándola malherida para después darse a la fuga, internándose entre el monte.

Al lugar llegaron corporaciones de auxilio a bordo de diferentes ambulancias, ya que el primer reporte que recibieron fue que, tras una balacera había personas lesionadas en la zona, también se trasladaron al lugar corporaciones de seguridad pública, las cuales montaron un operativo en la carretera Huajuapan-Tehuacán, que iba desde la desviación de San Juan Bautista Suchitepec a Santiago Miltepec.

Trasladar a la víctima de urgencia a un hospital
Al llegar al lugar se encontraron con un hombre herido por impactos de arma de fuego, quien respondió al nombre de Crescencio S. A., originario de San Antonio La Cañada, Puebla, el cual presentaba al menos tres impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur, en Huajuapan, para su atención médica correspondiente, siendo resguardado por elementos policiacos.

Vecinos apoyan en búsqueda
Derivado a los hechos, vecinos de la zona también brindaban el apoyo a las autoridades, para dar con el paradero del responsable, aunque agresor logró darse a la fuga entre los cerros del lugar.