Se impacta automóvil contra ambulancia de la Cruz Roja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se impacta automóvil contra ambulancia de la Cruz Roja

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana fue impactada por un veloz automóvil, cuando retornaba a su base después de un traslado.


Se impacta automóvil contra ambulancia de la Cruz Roja | El Imparcial de Oaxaca

Al filo de las 00:30 horas de ayer, un mortal choque se suscitó sobre la carretera Transístmica, tramo Salina cruz–Tehuantepec, a la altura de la colonia Granadillo, en el accidente se vio involucrada una ambulancia de la benemérita Cruz Roja Mexicana.

El brutal choque ocurrió cuando un vehículo tipo Aveo color gris, al parecer era conducido exceso de velocidad, por lo que al operador no le dio tiempo de frenar en un reductor de velocidad, terminado su loca carrera al impactarse en el lado izquierdo de la unidad de rescate, por el fuerte impacto la ambulancia dio un giro de 360° sobre la carpeta asfáltica, en tanto el vehículo destrozado avanzó unos metros.

Tras la colisión, al lugar arribaron paramédicos del grupo de Voluntarios del Istmo Rescate y Atención Prehospitalaria (VIRAP), quienes auxiliaron al conductor del vehículo Aveo, el cual fue rescatado de entre los fierros retorcidos y luego fue llevado de urgencia al Hospital General de Tehuantepec, donde más tarde perdió la vida cuando recibía atención médica, la víctima fue identificada como Erick C. T., vecino de el fraccionamiento la Noria, en Salina Cruz.

Así mismo, los jóvenes paramédicos de la benemérita institución que fueron embestidos los trasladaron al hospital de la Cruz Roja Mexicana, donde serían valorados por los médicos.

De estos hechos tomaron dato elementos de la Policía Federal Subdivisión Caminos, quienes ordenaron que las dos unidades de motor involucradas fueran llevadas al encierro oficial, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan responsabilidades en el caso.