Prisión preventiva por presunta extorsión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión preventiva por presunta extorsión

Los acusan haber cobrado 100 mil pesos, pero querían más, los denunciaron y fueron detenidos


Prisión preventiva por presunta extorsión | El Imparcial de Oaxaca

Una pareja de presuntos extorsionadores e integrantes de la banda “Nueva Generación Jalisco”, que amenazaba con secuestrar a los hijos de un conocido comerciante de Miahuatlán, fue detenida por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La pareja formada por Manuel y Cristina, fue presentada ante el juez de control del circuito judicial de la Sierra Sur, en audiencia se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos

En los hechos que la fiscalía estatal les atribuye dentro del expediente penal 19/2019, existe la denuncia presentada por la víctima, quien señaló que en el mes de diciembre de 2018, constantemente comenzó a recibir mensajes de los extorsionadores.

En los mensajes la pareja detenida decían ser miembros de la célula delictiva “Nueva Generación Jalisco” y que tenían bien vigilado al comerciante junto con su familia, y lo amenazaban diciéndole, “si no quieres que un integrante de tu familia sea secuestrado entrega la cantidad de 500 mil pesos”.

Víctima pacta con los delincuentes

Ante el temor la víctima, pacto con los presuntos delincuentes y les entregó, el 29 de diciembre de año pasado, la cantidad de 100 mil pesos.

De nueva cuenta los extorsionadores en el mes de febrero, comenzaron a exigir a la víctima la cantidad de 150 mil pesos, pero en esta ocasión la víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público adscrito a UECS.

Dictan prisión preventiva

Al librarse la orden de aprehensión estos fueron llevados ante el juez, fue ahí en donde el Ministerio Público los acusó de extorsión y de haber recibido 100 mil pesos, al encontrar las pruebas suficientes el juez les dictó prisión preventiva y se espera que en los próximos días se resuelva su situación jurídica de los acusados.

 


aa

 

Relacionadas: