Enfrentamiento en Juchitán deja un muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enfrentamiento en Juchitán deja un muerto

Además, cuatro personas resultaron lesionadas, dos por arma de fuego y dos descalabrados por piedras y golpes.

Enfrentamiento en Juchitán deja un muerto | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, liderados por Antonio Aquino tomaron la mañana de ayer miércoles el palacio municipal de la comunidad referida, para exigir más derechos laborales de sus agremiados.

Estalla la bronca
Al filo de las 11:00 horas de ayer, un conato de bronca se suscitó en pleno centro de la ciudad tehuana, al parecer entre sindicalizados y personal de confianza de la nueva administración, quienes con palos y piedras arremetieron entre ellos, aterrorizaron a la ciudadanía que es ajena a este problema que enfrenta el gobierno de la presidenta Vilma Martínez Cortés.

Por espacio de más de una hora trabajadores de limpia banalizaron esta ciudad, quemando llantas y basura, terminando por incendiar un camión compactador de basura, cabe precisar que el grupo contrario logró llevarse un camión del sistema de limpia, tras el enfrentamiento dejó como saldo de cuatro personas lesionadas, dos por arma de fuego y dos descalabrados por piedras y golpes.

Vehículos particulares fueron dañados en el enfrentamiento, en tanto negocios ubicados a escasos metros del conflicto, optaron por cerrar sus puertas para así evitar pérdidas y actos vandálicos en sus comercios.

Arriban cuerpos de seguridad
Al lugar arribaron diferentes cuerpos de seguridad, por lo que los ánimos se controlaron de alguna manera, aunque la situación siguió en tensa calma.

Presidente da conferencia de prensa
La presidenta de este municipio Vilma Martínez Cortés ofreció una rueda de prensa ante distintos medios de comunicación, donde expresó estar en contra de este tipo de actos y que se procederá de acuerdo a la ley, por lo que se espera que interponga sus denuncias correspondientes.

Identifican al occiso
Trascendió de última hora que, un sujeto perdió la vida al parecer cuando se disparó el arma que portaba en una bolsa en su pecho, por lo que fue llevado a un hospital en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en donde perdió la vida más tarde, la víctima fue identificado como Balán E. T., de 30 años de edad, originario de Juchitán Oaxaca.