Video: Mujer golpea a su hijo con discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Mujer golpea a su hijo con discapacidad

La mujer golpea con las rodillas y los puños al niño, quien presuntamente padece una discapacidad.


Video: Mujer golpea a su hijo con discapacidad | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que se diera a conocer un video a través de redes sociales en el que se aprecia como una mujer golpea a un menor, que es supuestamente su hijo, en calles de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal informaron que dos menores que sufrían violencia intrafamiliar fueron puestos bajo el cuidado de las autoridades.

A través de redes sociales, usuarios difundieron el material en el que se aprecia como la mujer golpea con las rodillas y los puños al niño, quien presuntamente padece una discapacidad. La víctima, de aproximadamente 10 años de edad vivía en calles del municipio de Ixtapan de la Sal.

Dentro de la grabación se escucha a la persona que está captando el momento de la agresión narrando como es que el pequeño no sabía lo que pasaba: “el niño dentro de su condición no entiende ni por qué lo está golpeando su madre”, apuntó.
https://youtu.be/ssxsEJ-Ykrc

Luego de que este video se hiciera viral en redes sociales, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF del Estado de México, Criztel Yunuen, informó a través de su cuenta de Twitter que, derivado de la denuncia en redes sociales, dos menores que eran víctimas de violencia fueron puestos bajo resguardo de las autoridades.

“Gracias a la denuncia ciudadana y la colaboración entre Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, nos permitieron salvaguardar a dos pequeños en #IxtapanDeLaSal que sufrían violencia familiar. #FamiliasFuertes”, publicó la funcionaria.

En su publicación, la Procuradora también hizo un llamado a denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar ante el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


aa

 

Relacionadas: