“Los asesinos lo violaron por tonto”, madre de Claudio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Los asesinos lo violaron por tonto”, madre de Claudio

Dolores, Argentina El pasado viernes, Claudio Ayuso, fue encontrado sin vida en una cámara de desagüe de por lo menos 50 centímetros de profundidad, en la zona del frigorífico, estaba…


“Los asesinos lo violaron por tonto”, madre de Claudio | El Imparcial de Oaxaca

Dolores, Argentina

El pasado viernes, Claudio Ayuso, fue encontrado sin vida en una cámara de desagüe de por lo menos 50 centímetros de profundidad, en la zona del frigorífico, estaba desnudo y con signos de haber sido abusado sexualmente, lo que se comprobó más tarde con la autopsia.

Fue el pasado lunes cuando las autoridades hallaron el cuerpo pero fue hasta el viernes cuando se confirmó la identidad de la víctima. Ese día, Verónica Orlandelli, madre de la víctima recibió la peor noticia de su vida. A su hijo de 18 años lo habían violado y le habían arrebatado la vida.

Verónica había visto por última vez a su “bebé” como ella lo llamaba, el viernes 7 de julio por la noche y no podía creer que estuviera muerto.

Todavía no sé cuál fue el motivo por el cual lo mataron, pero fuere cual fuere, no hay derecho ni excusa para hacer lo que hicieron con mi bebé que era pura inocencia y pura alegría”, asegura la madre del joven.

Tras el crimen, dos jóvenes fueron detenidos. Verónica señala que uno de los arrestados era amigo de Claudio mientras que el otro, era un conocido.

Verónica argumentó que una prima de los detenidos declaró que a  Claudio lo “violaron por tonto”.

 “Todas las pruebas están en su contra. Una prima de ellos declaró y dijo que ambos lo mataron y violaron por gil (Tonto. Poco astuto. Falto de inteligencia), eso le dijeron a la chica que declaró”, agrega la madre de Claudio.

Los resultados de la autopsia determinaron que Claudio murió a causa de “golpes con o contra elementos duros en el rostro y la cabeza que le produjeron una hemorragia cerebral”, informó.

“Habrían cometido el asesinato para encubrir que en realidad abusaron de él, por lo que la carátula de la causa es abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio agravado”, dijo la mujer.

Hoy Verónica exige respuestas ante este crimen y pide que la muerte de su hijo, a quien recuerda como el “pilar de su vida y alegre,  no quede impune.

  “Era un pilar en mi vida” y un joven muy alegre. “Él me acompañaba a todos lados, me cebaba mate cuando volvía de trabajar, cuidaba a sus hermanos, mi vida con él era espectacular”, concluyó Verónica.

aa