Detienen en Puerto Escondido a “El Cuate”, exoperador de “La Tuta”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen en Puerto Escondido a “El Cuate”, exoperador de “La Tuta”

No se tiene información respecto a cuándo se consolidó la alianza entre José Alfredo y los hermanos Sierra Santana, pero informes policiales descubrieron acciones delictivas conjuntas en la comunidad de Infiernillo, municipio de Arteaga.


Detienen en Puerto Escondido a  “El Cuate”, exoperador de “La Tuta” | El Imparcial de Oaxaca

Mediante un operativo conjunto entre la Secretaría de la Marina (Semar), elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, y la Fiscalía General de Michoacán, detuvieron la madrugada de este sábado en Puerto Escondido, Oaxaca a José Alfredo N, “El Cuate”, requerido por las autoridades michoacanas por su posible relación en dos secuestros ocurridos en ese estado.

El mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, publicó ayer en su cuenta de twitter que la captura de “El Cuate, se logró en el estado de Oaxaca con la colaboración de efectivos de la Secretaría de la Marina y la Fiscalía General de Oaxaca.

Medios locales del estado de Michoacán, difundieron información relacionada con el ahora detenido, en donde se le vincula junto con otras personas, con el secuestro de una menor de edad ocurrido el 10 de julio del 2017, en Lázaro Cárdenas.

Alfredo “N”, “El Cuate”, es señalado de ser el operador de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, quien fuera líder del desaparecido grupo criminal “Los Caballeros Templarios” quien se encuentra recluido, y ahora es identificado como aliado financiero de Nicolás Sierra, líder de Los Viagra.

Aureoles Conejo agradeció la colaboración de la Semar y de las UECS de Oaxaca para la detención de este objetivo al tiempo de ratificar su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para que todo hecho que atente contra la integridad y libertad de los michoacanos sea castigado conforme a derecho.

Dijo que las investigaciones continúan en virtud de que existen datos de la posible relación del ahora detenido en otros hechos ocurridos en la región del Infiernillo.

EL Cuate, fue trasladado a Michoacán para entregarlo a las autoridades jurisdiccionales que lo requieren quienes serán los encargados de su situación jurídica en relación al delito que se le imputa.

Informes policiales, atribuyen a “El Cuate” una fortuna millonaria, derivado de sus actividades delictivas cuando perteneció a “Los Templarios”, principalmente por la explotación ilegal de minas y el tráfico de drogas en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

No se tiene información respecto a cuándo se consolidó la alianza entre José Alfredo y los hermanos Sierra Santana, pero informes policiales descubrieron acciones delictivas conjuntas en la comunidad de Infiernillo, municipio de Arteaga.


aa

 

Relacionadas: