Inicia Operativo Verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Inicia Operativo Verano

Elementos de distintas corporaciones policiacas, dan inicio a Operativo Verano 2017 en esta ciudad.


Inicia Operativo Verano | El Imparcial de Oaxaca

Darwin Sandoval

Puerto Escondido.- Elementos de distintas corporaciones policiacas, dan inicio a Operativo Verano 2017 en esta ciudad.

Además de las autoridades, se formaron brigadas de auxilio y respuesta inmediata ante cualquier tipo de contingencia.

Elementos de la Policía Estatal, Bomberos y policías federales dieron inicio al operativo verano 2017 para que de manera conjunta auxilien las necesidades de los pobladores y paseantes que visitan esta zona turística.

Alrededor de las 13:30 horas se dio el banderazo de inicio al operativo conjunto que se mantendrá en las próximas vacacione de verano que se viven en el territorio nacional.

Señalan las autoridades que se brindarán puestos de atención y control a los turistas que lo requieran en las entradas de la ciudad, esperando de esta manera poder brindar una mayor seguridad a los pobladores.

Cabe destacar que se han comenzado a realizar los recorridos por las principales playas del puerto, divididos en distintos sectores para poder atender de manera inmediata cualquier llamada de auxilio.

Se informó que los dispositivos participarán elementos de la Policías Federal, Estatal, Vial y Auxiliar, así como integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de prevenir la comisión de actos delictivos y evitar accidentes viales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública enfatizó que se implementarán dispositivos viales y de seguridad durante las actividades deportivas y culturales que se realizan en las diferentes regiones, reforzando los patrullajes de seguridad y vigilancia en zonas arqueológicas, centros turísticos, centros comerciales y las distintas playas de Oaxaca.

En el operativo también se confirma la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), quienes a través del grupo de rescatistas y paramédicos estarán listos para brindar asistencia y auxilio de manera oportuna a la población ante cualquier percance.

Dichas corporaciones se mantendrán al tanto de la seguridad pública durante los Lunes del Cerro, mismas que se llevarán a cabo los días 25 de julio y 1 de agosto, en el Auditorio Guelaguetza.

Cabe mencionar que el despliegue estratégico de seguridad se extenderá a las actividades programadas en torno a dicha celebración, como la Feria del Mezcal, Vuelta Ciclista y las sedes alternas de la Guelaguetza 2016.

Así mismo, agregó, se reforzará la seguridad y vigilancia en la red carretera y lugares de alta afluencia turística.


aa