Condenan a profesor de San Cristóbal Amatlán por violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a profesor de San Cristóbal Amatlán por violación

Los hechos que ocurrieron en noviembre del 2015, contra una niña de una escuela primaria bilingüe de la comunidad de San Cristóbal Amatlán.


Condenan a profesor de San Cristóbal Amatlán por violación | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de violación agravada, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró que el Tribunal de Debate del Distrito de Miahuatlán, dictara fallo condenatorio en contra de un profesor.

El 19 de febrero del 2019, la Fiscalía General logró que se dictara fallo condenatorio en contra del profesor M. J. M., y el Juez correspondiente señaló el próximo 26 de febrero de este año para la lectura de la sentencia.

La carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado derivó de los hechos que ocurrieron en noviembre del 2015, cuando la niña se encontraba en una escuela primaria bilingüe de la comunidad de San Cristóbal Amatlán, Distrito de Miahuatlán, en donde el imputado se desempeñaba como maestro.

En la audiencia de juicio oral, que se llevó a cabo el interrogatorio a la niña y a su madre a través de una videoconferencia, pues estas se hallaban en la Unión Americana.

La representación social promovió el apoyo internacional por parte del Consulado Mexicano en Fresno, California y por medio de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT , la fiscalía de Oaxaca logró el enlace con la Red Binacional de Corazones Asociación Civil de Víctimas de Trata de Personas de la Unión Americana, para asignarle un psicólogo a la niña durante el desarrollo del interrogatorio.

La misma fiscalía General del estado aseguró que estuvieron presentes además el Cónsul del Área de Protección y Asuntos Jurídicos del Consulado en Fresno, California de los Estados Unidos de América y personal de apoyo de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, quien designó a un asesor legal para la víctima.