Atacan a policía municipal en Magdalena Teitipac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a policía municipal en Magdalena Teitipac

El policía presentaba lesión por arma punzocortante y fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja Tlacolula.


Atacan a policía municipal en Magdalena Teitipac | El Imparcial de Oaxaca

Un efectivo de la Policía municipal fue atacado con arma blanca, en Magdalena Teitipac, Tlacolula.

Según reportes, la noche del sábado vecinos de la localidad referida, indicaron que en la cárcel municipal tenían a policías retenidos.

Un supuesto abuso de poder provocó que la multitud se fuera contra los informados, quienes fueron atacados.

En el lugar fue reportado Ervin Miguel de25 años de edad, policía municipal en activo y al parecer jefe de la corporación, con evisceración por arma punzocortante, siendo atendido por paramédicos de Cruz Roja y después de valorarlo y estabilizarlo, fue trasladado a una clínica particular, en el centro de la ciudad.

Tras lo ocurrido, al lugar de lo ocurrido arribaron efectivos de la Policía Estatal a bordo de la unidad 1176, para tomar conocimiento en el caso y llevar a cabo las primeras investigaciones.

El estado de salud del efectivo lesionado, fue reportado como delicado.

Efectivos de la corporación estatal arribaron al lugar para calmar los ánimos, no indicaron sobre personas detenidas.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en breve el lesionado podría formalizar su denuncia y proceder conforme a derecho, en contra de sus agresores.

La verdadera causa de la agresión en contra del servidor público se ignora, ésta podría ser determinada en las próximas horas, tras el avance de las investigaciones por parte de las autoridades, quienes tomaron conocimiento en el caso.

Efectivos de las distintas corporaciones policiacas, realizaron operativos para garantizar la seguridad de los pobladores.

Hasta el cierre de la edición, de manera oficial las autoridades locales y estatales no han informado sobre lo ocurrido.