Mujer arroja agua hirviendo a cachorro porque “no salía” de abajo de su camioneta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer arroja agua hirviendo a cachorro porque “no salía” de abajo de su camioneta

Según los vecinos, la señora vio al can debajo de su camioneta, media hora después salió y sin tentarse el corazón atacó al perrito


Mujer arroja agua hirviendo a cachorro porque “no salía” de abajo de su camioneta | El Imparcial de Oaxaca

Aunque cualquier tipo de violencia contra los animales domésticos o callejeros está penado desde 2013 en Yucatán, el día de ayer viernes 13 de julio una mujer Martha “N”, le arrojó agua hirviendo a un can.

Según los vecinos, la señora salió de su hogar, en Vicente Guerrero, vio al perrito debajo de su camioneta y media hora después salió y le arrojó agua caliente.

Debido a esto, los vecinos le empezaron a decir cosas.

Una de las vecinas que dice vio los hechos agarró al cachorro y se lo llevó a su casa para cuidarlo, pues tiene quemaduras en todo su cuerpo.

Tan sólo el mes pasado, un caso similar ocurrió en Flamboyanes, donde una mujer identificada como “Tronchatoro” le arrojó aceite caliente a un cachorro, el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Desde hace 4 años se reformó el Código Penal del Estado agregó el título “Delitos contra animales domésticos”, en el cual las personas que realicen cualquier acto de violencia contra los animales podrán recibir una multa hasta de 400 salarios mínimos o hasta 2 años en a cárcel.

Para denunciar este tipo de delitos se puede acudir a la Fiscalía General del Estado o desde su página oficial fge.yucatan.gob.mx.