Se registra pequeña explosión en domicilio de San Agustín Yatareni
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra pequeña explosión en domicilio de San Agustín Yatareni

Una persona con quemaduras menores y daños materiales, dejó como saldo un fogonazo ocasionado por una acumulación de gas Lp, en un domicilio particular ubicado en San Agustín Yatareni.


Se registra pequeña explosión en domicilio de San Agustín Yatareni | El Imparcial de Oaxaca

El percance
Según informes, ayer alrededor de la 14;45 horas, en el domicilio marcado con el número 104 que está sobre la calle Libertad en la localidad referida, fue reportado un incendio dentro de un cuarto construido en lámina, por lo que vecinos pidieron la intervención de los socorristas y paramédicos.

Arriban los bomberos
Al lugar arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para hacer frente a la contingencia presentada, valorando en el lugar a una mujer, quien presentaba algunas quemaduras en el pelo y dos menores tenían crisis nerviosa.

Tras ser valorados los afectados, no fue necesario su trasladado algún nosocomio para su recuperación.

Mientras unos integrantes de bomberos valoraban a los lesionados, otros sofocaban el incendio en una cocina, derivado de la acumulación de gas LP.

El fue arrasa con todo
El fuego arrasó con juguetes, un colchón, una mesa, una bicicleta, zapatos y libros en general. Dentro del lugar siniestrado, personal de bomberos sacó un cilindro de gas LP, con capacidad de 20 kilogramos, mismo que estuvo a punto de ocasionar un siniestro mayor.

Según reportes de los ocupantes del inmueble, por la mañana pidieron un cilindro de gas, al cual le hicieron la observación que presentaba fuga derivado de las malas condiciones del mismo.

Sin embargo, la ama de la casa comenzó a cocinar por la tarde, cuando hacía una tortillas en un comal, comenzó el siniestro. La mujer como pudo escapó del lugar y fue alcanzada por el fuego, pero solo tuvo lesiones menores.

Antecedente
Cabe mencionar que años anteriores, un cilindro de gas provocó una tragedia en la misma localidad, el reporte indica que en enero del 2016 la explosión de un cilindro de gas LP, al interior de una humilde vivienda, de la calle Independencia del municipio de San Agustín Yatareni, causó una tragedia.

Tras la llegada del personal de seguridad y auxilio a la zona, se procedió a sofocar un incendio provocado por la explosión de un tanque de gas LP de 20 kilógramos.

Al hacer la revisión del inmueble, los socorristas localizaron un cuerpo quemado, con algunas partes desprendidas.

Reporte por cilindros en mal estado
Desde el 2016, Manuel Maza Sánchez, titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, emitió la alerta que en Oaxaca, hay varias empresas irregulares que distribuyen cilindros de gas LP en mal estado, lo que representa un grave riesgo para la población.

Derivado de este hecho, vecinos pedían una exhaustiva revisión de los cilindros de gas que se expenden en la ciudad.

En el caso de ayer, el cilindro siniestrado quedó en el lugar en espera de las autoridades, para indagar sobre los daños ocasionados en la vivienda afectada.

Del caso fueron policías municipales de San Agustín Yetareni, quienes tomaron conocimiento y resguardaron el lugar para evitar un accidente mayor.


aa