Caen dos asaltes de minisúper de Huayápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen dos asaltes de minisúper de Huayápam, Oaxaca

Dos integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos por elementos de las Policías Estatal y Municipal


Caen dos asaltes de minisúper de Huayápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos por elementos de las Policías Estatal y Municipal, en los momentos en que trataban de escapar a bordo de un taxi foráneo, la tarde de ayer, después de cometer un atraco a mano armada en un minisúper de San Andrés Huayápam, dos de sus cómplices escaparon.

Los hechos

Los hechos sucedieron a las 15:40 horas, cuando empelados del minisúper que se localiza en la carretera a San Andrés Huayápam atendían a sus clientes, unos más acomodando la mercancía.

A los pocos minutos llegó un taxi foráneo del sitio Insurgentes, con número económico 0-46 y placas del estado de Oaxaca, perteneciente a la colonia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, el cual se estacionó y del mismo bajaron tres sujetos desconocidos, uno más se quedó en el taxi.

Uno de los hombre llevaba una pistola en la mano y se dirigió directamente a donde se localizaba la caja registradora, amagó al empleado pidiendo y le pidió que se tirará al piso, a los demás empleados los presuntos delincuentes los metieron al baño, luego saquearon la caja de donde extrajeron todo el dinero de la cuenta del día, además se llevaron varias botellas y cervezas.

Los asaltantes después de tener en sus manos el botín, salieron de la negociación.

Piden apoyo policíaco

Uno de los trabajadores pidió el apoyo al teléfono de la Policía Municipal de San Andrés Huayápam, quienes accionaron de inmediato, al ver que el taxi se dirigía rumbo al Panteón Jardín pidieron apoyo a los elementos de la Policía Estatal.

Las dos corporaciones se movilizaron, realizando la detención del taxi, donde fueron detenidos dos presupuestos asaltantes, en tanto sus cómplices escaparon del lugar.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que los presuntos ladrones cometieron sus fechorías.

Elementos de la Policía Estatal después de realizar la detención de los supuestos asaltantes, los pusieron a disposición del Ministerio Público, quienes se encargarán de su situación jurídica en las próximas horas.


 

Relacionadas: