Trabajador pierde los dedos en panteón de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trabajador pierde los dedos en panteón de Huajuapan

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas de este martes, cuando compañeros del lesionado escucharon una fuerte explosión, al mismo tiempo que vieron que Gabriel corría pidiendo ayuda.


Trabajador pierde los dedos en panteón de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador del ayuntamiento de Huajuapan, del área de limpieza, en el panteón municipal 16 de Septiembre, ubicado en la colonia Tepeyac, de nombre Gabriel G.O., de 32 años de edad, perdió gran parte de su mano derecha derivado de la explosión presuntamente de un cohete, de los conocidos como “palomas”, el cual se encontraba al lado de una veladora de una tumba, donde se encontraba barriendo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas de este martes, cuando compañeros del lesionado escucharon una fuerte explosión, al mismo tiempo que vieron que Gabriel corría pidiendo ayuda al haber perdido los dedos de su mano derevha, por lo que uno de sus mismos compañeros le aplicó un torniquete en su brazo, al mismo tiempo que perdieron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Al llamado acudieron elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes le brindaron a la víctima los primeros auxilios, para posteriormente trasladarla al área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La zona del accidente fue acordonada por los uniformados, debido que los dedos del lesionado se encontraban esparcidos en la zona y de lo cual se hizo cargo un hermano del lesionado.

Así mismo, acudió al lugar personal del área de panteones del ayuntamiento para brindar el apoyo al compañero herido para que se le diera atención médica en el nosocomio.

Dicho accidente se suscitó en la Primera Sección del panteón 16 de Septiembre, del lado de la calle Luis Echeverría, esquina con 16 de septiembre.


aa