Vandalizan en cajero de Banorte en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vandalizan en cajero de Banorte en Oaxaca

En el centro de la ciudad, a unas cuadras de las instalaciones de la Policía Municipal lanzan bomba molotov


Vandalizan  en cajero de Banorte en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo vandálico arrojó una bomba molotov a un cajero automático del banco Banorte, ubicado en la calle Morelos, en el estacionamiento del mercado de la Merced.
Agentes investigadores detallaron que el ataque ocurrió aproximadamente a la 1:00 horas, luego de que fuera lanzado un artefacto de fabricación casera desde un vehículo en movimiento, como quedó grabado desde una cámara de videovigilancia.
La explosión dañó los vidrios de la caseta del banco, causándolo sólo daños materiales a esta edificación, ya que no se cometió ningún robo ni se intentó abrir el cajero ubicado en el estacionamiento del mercado de la Merced, en la calle Morelos casi esquina con Nicolás del Puerto.
El lugar quedó con las manchas negras de la explosión y los vidrios esparcidos a varios metros alrededor.
Se estableció que los vándalos aprovecharon la oscuridad de la madrugada y la escasa vigilancia para lanzar las bombas molotov.
Autoridades policiacas que acudieron a verificar el reporte, señalaron que este ataque tiene parecido con otros actos vandálicos perpetrados contra instituciones bancarias.
Elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros en llegar, elaboraron el primer reporte y acordonaron el área, en lo que daban aviso a personal de la Fiscalía General del Estado.
Al darle intervención a la autoridad ministerial, peritos de distintas especialidades, como en armas y explosivos, planimetría, química y fotografía, acudieron acompañados de agentes estatales de investigaciones al lugar del ataque para iniciar las investigaciones.
Una vez que recabaron los indicios encontrados en la diligencia de inspección ocular, se dio autorización para recoger los vidrios esparcidos.
Agentes investigadores adelantaron que pedirán las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para ayudarse a establecer la identidad de los agresores.
Se esperaba que en el transcurso del día acudiera un representante legal del banco Banorte para formalizar la denuncia luego de acreditar su personalidad, iniciándose al respecto la carpeta de investigación por daños dolosos.
Cabe destacar que pese al ataque, el cajero automático no sufrió mayores daños, ya que sigue funcionando normalmente.


aa