Acusan a otro dirigente como presunto agresor de líder tomatero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a otro dirigente como presunto agresor de líder tomatero

Comerciantes y testigos señalaron que el responsable es el dirigente de la loza verde, quien tras una discusión sacó una pistola y realizó como seis disparos.


Acusan a otro dirigente como presunto agresor de líder tomatero | El Imparcial de Oaxaca

El estado de salud de líder de los tomateros, Arturo A.R., como del cargador Cutberto C.L., ambos de 39 años de edad, fue reportado como estable y reciben atención médica en el Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el Hospital Civil.

Por su parte el cargador manifestó que él se encontraba descargando un carro de mango, cuando de pronto escuchó disparos, por lo que corrió para ponerse a salvo pero una bala perdida le tocó en el abdomen y cayó malherido.

Después fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primero auxilios y lo trasladaron al Hospital Civil, en donde recibe atención médica, él es vecino de san Juanito.

De acuerdo a las declaraciones del hermano del dirigente de tomates, dijo que es originario de la colonia Cosijoeza y de San Martin Mexicápam, y que este fue lesionado por un comerciante de loza, debido a una lucha de los espacios para vender su producto sobre prolongación de Nuño del Mercado, lugar en donde se ubican los comerciantes del tomate, esquina con Diagonal de Mercaderes.

Por otra parte comerciantes y testigos señalaron que el responsable es el dirigente de la loza verde, quien comenzó a discutir con un hermano del señor Arturo y de pronto el dirigente de la loza sacó una pistola y realizó como seis disparos.

Uno le tocó al señor Arturo y una bala perdida le tocó a Cutberto, el agresor luego del atentado se refugió en la colonia Arboledas, en donde lo buscaron los policías municipales, pero el presunto agresor logró esconderse en una de las casas de la zona, lugar en donde se refugian todo tipo de personas que se dedican al robo de transeúntes, a cristalear y a la venta de droga.


aa