Detienen a taxista por presunta violación en Tecomaxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a taxista por presunta violación en Tecomaxtlahuaca

Presuntamente atacó sexualmente a una niña de 12 años, lo cual se descubrió durante un operativo de persuasión, disuasión y vigilancia.


Detienen a taxista por presunta violación en Tecomaxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal, con destacamento en esta región de la Mixteca, en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, aseguraron a Ángel O. R., de 45 años de edad, de ocupación taxista, originario del municipio de Silacayoápam y vecino de Santiago Juxtlahuaca.

Esto, debido a que presuntamente atacó sexualmente a una niña de 12 años, lo cual se descubrió durante un operativo de persuasión, disuasión y vigilancia que hacían los elementos de la corporación en dicho municipio.

Fue en una brecha del barrio El Zopilote, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, a unos 40 metros de la terracería que comunica de la colonia las Américas de Santiago Juxtlahuacaa San Sebastián, donde se encontraba estacionado, de manera sospechosa, un vehículo del servicio público.

El taxi era de color verde con blanco del sitio Nuunduva Oaxaca, Barrio el Progreso de Santiago Juxtlahuaca, con logotipos del Frente Popular Revolucionario (FPR), al cual se acercaron los elementos policiacos a realizar una revisión.
Enseguida se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba en el asiento trasero del vehículo, mismo que se encontraba semidesnudo, con su pantalón abajo.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO)establece que el taxista “estaba teniendo relaciones sexuales con una niña”, misma que de igual forma estaba semidesnuda de la parte inferior.

“Al sentirse descubierto, el hombre de inmediato se colocó su pantalón e intentó darse a la fuga, pero fue sometido por unos oficiales”, señala la información oficial.

“Otros policías procedieron al apoyo de la adolescente, quien manifestó que el masculino la había abordado en su taxi en el centro de Juxtlahuaca y que con engaños la llevó hasta ese sitio para posteriormente abusar sexualmente de ella”.

Por estos motivos, el sospechoso de la agresión sexual, la víctima y el taxi fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca con sede en Huajuapan de León, para que se determine su situación.


aa