Hombre acusado de fraude niega cargos en su contra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre acusado de fraude niega cargos en su contra

La captura del ahora indiciado se realizó dentro del expediente penal número 18/2018, librada por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro.


Hombre acusado de fraude niega cargos en su contra | El Imparcial de Oaxaca

El arquitecto Genaro Jorge C. M., quien fuera señalado como probable responsable en la comisión del delito de fraude especifico, cometido en perjuicio patrimonial de José Antonio R. L., rindió su declaración preparatoria ante el personal del Juzgado en donde este negó los cargos en su contra.

La captura del ahora indiciado se realizó dentro del expediente penal número 18/2018, librada por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro.

Según la denuncia presentada por el ofendido el 10 de marzo del 2016, en las oficinas que ocupan la notaria publica 94, ubicada en la calle libres, el inculpado mediante contrato de compra-venta enajeno un inmueble de la víctima, ubicado en la avenida Independencia frente a la iglesia de la Soledad, con conocimiento que no tenía derecho de disponer de éste y aún así recibió como adelanto la cantidad de 500 mil pesos por parte del agraviado, entregándole algunos documentos el imputado como son libertad de gravamen y pago predial.

Posteriormente, el indiciado se empezó a esconder del ofendido ya que documentos del inmueble al presentaban irregularidades, por lo que José Antonio al ir a las instancias pertinentes le manifestaron que los papeles no correspondían al inmueble de referencia y que eran falsos.

La víctima al exigirle a Genaro que le regresaran su dinero, éste se negó ante tales hechos fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, como responsable de la comisión del delito de fraude especifico, cometido en perjuicio patrimonial de José Antonio, fue por eso que el pasado 11 de enero a las 19:00 horas lo detuvieron sobre la avenida Independencia en el centro de la ciudad, al momento de su detención el detenido dijo vivir en prolongación de Eucaliptos de la colonia Reforma, y siendo recluido en el penal de Santa María Ixcotel.


aa