Confirman doble sentencia contra homicida en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Confirman doble sentencia contra homicida en Oaxaca

Por lesiones la sentencia fue absolutoria y continuará proceso en prisión por homicidio.


Confirman doble sentencia contra homicida en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La primera sala del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), confirmó la sentencia absolutoria en contra de Eric R. O., o Erick R. O., alias El picos, dictada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Etla, acusado como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de José Luis García Lozano.

Por otra parte, Erick también fue acusado por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de José Luis G. R., y fue condenado a 4 meses cuatro días y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 817 mil pesos, girándose boleta de libertad por este delito.

Sin embargo, el inculpado continúa en prisión debido a que éste se encuentra bajo proceso junto con Emanuel G., por el delio de homicidio en agravio de José Luis G. L., y por este mismo delito falta detener a otra persona, quien presuntamente se pasea en las calles de Telixtlahuaca y según cuenta con la protección de las autoridades.

La detención de Erick se realizó el miércoles 06 de Noviembre de 2013, alrededor de las 14:10 horas, en el centro de la Población de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro del expediente penal número: 55/2010, como probable responsable del delito de lesiones calificadas con ventaja en agravio de José Luis G.R., y por el homicidio calificado con ventaja y alevosía, en agravio de quien en vida respondió al nombre de José Luis G. L.

Los hechos
El 6 de febrero del año 2010, José Luis G. R., en compañía de otra persona, circulaban sobre la calle Libertad de la población de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, a bordo de un vehículo de motor tipo taxi del sitio Lázaro Cárdenas de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, y aproximadamente cuarenta metros antes de llegar a un tope del lugar de forma repentina vieron que se paró frente a ellos un vehículo marca Chevrolet, tipo corsa, color verde, el cual no los dejó pasar y de la unidad descendieron Eric R. O., Erick R. O., en compañía de otra persona del sexo masculino, gritándoles “hijo de…, ya estás aquí, hasta aquí llegaste” y bajaron a José Luis G. R., a quien golpearon en diferentes partes del cuerpo, posteriormente llego José Luis G. L., quien al ver que golpeaban a su hijo trató de calmar las cosas, pero fue recibido con un disparo de arma de fuego, mismos que le causaron la muerte.


aa