Dictan prisión preventiva a presunto asesino de chofer en salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de chofer en salina Cruz

La detención del presunto homicida se realizó el pasado lunes, alrededor de las 18:30 horas, cuando Julio César conducía un camión tipo urbano en la carretera Transístmica esquina con Camino Viejo a La Ventosa de Salina Cruz.


Dictan prisión preventiva a presunto asesino de chofer en salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Salina Cruz comunicó la imputación en cumplimiento a una orden de aprehensión, así como la medida cautelar de prisión preventiva a Julio Cesar F.G., de 40 años de edad, al ser señalado como presunto responsable del delito de un doble homicidio cometido el pasado 5 de enero en salina Cruz y ordenó su traslado a la cárcel regional de Juchitán.

Al mismo tiempo, el detenido amplio su término constitucional, el cual vence el 12 de enero, será ese día que se determine su situación jurídica.

La aprehensión
La detención del presunto homicida se realizó el pasado lunes, alrededor de las 18:30 horas, cuando Julio César conducía un camión tipo urbano en la carretera Transístmica esquina con Camino Viejo a La Ventosa de Salina Cruz, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra, en la causa penal número 0004/2019, por el Juez de Control del Circuito Judicial en la Región Istmo, con sede en Salina Cruz, por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de las personas que en vida respondieron a los nombres de Claudio P.M. y Juan G. M.

Antecedentes
De acuerdo al legajo de investigación 423/FIST/SALINA/2019, constan que el crimen ocurrió el pasado 5 de enero sobre la Avenida Transístmica y la calle Colima, en la colonia Hidalgo, donde se encontró un camión urbano de la línea USUPAG, sin placas de circulación y con número económico B-07, al interior de la unidad se encontró el cuerpo sin vida del chofer Juan de 41 años, mismo que estaba recargado a su derecha, mientras que en el asiento trasero se encontraba recargado sobre el lado izquierdo el pasajero Claudio de 78 años, con domicilio en la calle Independencia de la colonia Cinco de Diciembre, quien falleció a consecuencia de un balazo que iba dirigido hacia el chofer.

En la unidad, peritos del instituto de servicios periciales encontraron seis casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
Pasajeros de la unidad señalaron que el responsable era el conductor de otro camión urbano, el cual se le acercó y le disparo al chofer en varias ocasiones y una bala perdida dio en el blanco también el cuerpo de uno de los de los pasajeros.


aa