Detienen a asaltante de carreteras oaxaqueñas, era expolicía municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a asaltante de carreteras oaxaqueñas, era expolicía municipal

Es excomandante de la Policía Municipal Santiago Texcalcingo, Teotitlán de Flores Magón; es investigado por diversos robos en las carreteras de Teotitlán, Texcalcingo, Huautla y Tehuacán, Puebla


Detienen a asaltante de carreteras oaxaqueñas, era expolicía  municipal | El Imparcial de Oaxaca

Samuel A.G., de 28 años de edad, excomandante de la Policía Municipal de Santiago Texcalcingo, Teotitlán de Flores Magón, que enfrentara a elementos del Ejército Mexicano cuando se daba a la fuga con un auto robado, es investigado por una serie de asaltos carreteros y posiblemente haber dado muerte a Paola Rocha Viveros y lesionar Anselmo Rocha Flores, hermana y padre de la periodista Eulalia.

Será en el transcurso de este día cuando sea presentado ante el Juez de Control por el delito de ataque con disparos de arma de fuego en contra del personal del Ejército Mexicano al tratar de evitar ser detenido.

Reporte de robo
De acuerdo a las tarjetas de investigación de la Policía Estatal el primero de enero del presente año alrededor de las 8:00 horas fueron alertados por automovilistas, que fueron víctima de robo por el ahora detenido y sus cómplices sobre la carretera que va de Teotitlán de Flores Magón a Tehuacán, automovilistas que no se detenían éste les disparaba.

Ante tal reporte la Policía Estatal, así como la Policía Vial del Estado iniciaron un despliegue policiaco para poder detener a la banda delictiva, que podrían ser los mismos que asaltaron a un pagador de Próspera y en donde perdiera la vida un policía.

Interceptan al presunto delincuente
La Policía Estatal y la Policía Vial señalan que el presuto delincuente fue interceptado en la carretera 182, Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, en inmediaciones del kilómetro dos, luego de haber herido a tres personas y robado un vehículo.

El asaltante fue ubicado manejando el vehículo que horas antes había robado con lujo de violencia, en donde amenazó de muerte a sus tripulantes con un arma de fuego e hiriendo a tres de ellos, los cuales fueron trasladados a un hospital particular de Huautla de Jiménez.

Se trata de un auto tipo sedán VW color Jetta blanco, con placas de circulación AUN-1595 del estado de Puebla, mismo que fue recuperado en la población por la elementos de la Policía Estatal, de la Policía Vial, de la Policía Municipal y del Ejército mexicano en Texcalcingo, Huautla.

Era excomandante
El detenido Samuel quien fungió como excomandante de la Policía Municipal de esa comunidad, para evitar ser detenido disparó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaron un trabajo coordinado con la Policía Estatal para su detención.

En la refriega y para evitar su huida, el delincuente fue herido en la pantorrilla derecha.
Las primeras indagatorias señalan que el detenido puede ser probable responsable de una serie de asaltos que han ocurrido en la carretera estatal 182.

El detenido y el arma que portaba, una escopeta, fueron puestos a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), autoridades que iniciaron las indagatorias correspondientes.

Es investigado por otros crímenes
El detenido es investigado por el crimen de la profesionista Paola Rocha Viveros de 40 años de edad y Anselmo Rocha Flores, hermana y padre de la periodista Eulalia, los hechos se registraron en la sierra mazateca, tras un asalto sobre el tramo carretero Huautla de Giménez -Teotitlán de flores Magón.

De acuerdo a los reportes policiacos el crimen se cometió la mañana del 23 de diciembre en el paraje denominado Los naranjos, el municipio de San Jerónimo Tecóatl.

Padre e hija viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Aveo de color rojo, procedente de León Guanajuato, con destino a Huautla de Jiménez , debido a que estos venían a pasar la navidad con su familia.

Pero cuando estaban a punto de llegar encontraron el camino bloqueado y al detener la unidad éstos fueron recibidos a balazos, por lo que el conductor trató de acelerar su marcha y terminó saliendo de la carretera debido a que la mujer recibió un disparo en el cuello, mientras que su padre recibió el impacto de bala en la mejilla, pero debido al estado de salud del hombre este fue trasladado a la capital oaxaqueña para su atención medica.

El excomandante podría ser el mismo que asaltó a un pagador del programa Próspera en donde perdiera la vida un policía municipal.


aa