Muere bebé en hospital y la arrojan a la basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere bebé en hospital y la arrojan a la basura

La tarde de este martes, una bebita fue localizada en el contenedor de basura del hospital Ajusco Medio ubicado en la delegación Tlalpan


Muere bebé en hospital y la arrojan a la basura | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de este martes 11 de junio, una bebita fue localizada en el contenedor de basura del hospital Ajusco Medio ubicado en la delegación Tlalpan.

La señora Verónica, abuela de la bebé, acudió con su nuera (Ana Laura Martínez) el día de ayer al hospital cuando la embarazada ya tenía contracciones.

La señora Verónica asegura que su nuera fue atendida después de varias horas de llegar al hospital.

Los médicos señalaron que la recien nacida ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararan muerta.

Tras el descenso de la bebita, las autoridades del hospital les pidieron a los familiares que acudieran a identificarla, eso ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde.

Sin embargo, en ese momento empezó otro calvario para la señora Verónica, ella asegura que al buscar a la bebé no la encontraron en el área donde se supone que deberían tenerla.

La búsqueda se extendió e incluso pidieron a personal de intendencia que fueran a buscar al área de contendedores, de “desechos” detalló la abuelita de la bebé.

Finalmente, después de más de hora y media de búsqueda, el cuerpo de la bebé fue ubicado en un contenedor, junto a bolsas de basura.

La señora Verónica detalló “queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito”.

Indicó además que el cuerpecito de la bebé estaba muy golpeado “y todo morado”, no sabemos si habían muchas bolsas encima de su cuerpecito.

Agregó que las autoridades del hospital no le dieron la cara, la familia procederá a una demanda.

Hasta esta tarde, la nuera de la señora Verónica, permanecía hospitalizada en el Hospital Ajusco Medio.


aa