Atrapan en Baja California a presunto homicida originario de San Juan Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan en Baja California a presunto homicida originario de San Juan Ozolotepec

Lo acusan de darle muerte a militante de la CODECI


Atrapan en Baja California a presunto homicida originario de San Juan Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

A un año dos meses de haber sido señalado por darle muerte a Eligio Ramos Ruíz, en la comunidad de San Juan Ozolotepec, integrante de la Coordinadora de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur, del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) en Miahuatlán, fue detenido Timoteo C.B., por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la ciudad de Baja california.

Quedando a disposición del Juez de Control del citado distrito, quien dictó prisión preventiva y se espera que en los próximos días sea vinculado a proceso penal.

Por este crimen los militantes de la CODECI realizaron movilizaciones y bloqueos en el estado, en exigencia al esclarecimiento y detención del o los presuntos responsables del crimen de su militante.

Historia
Dentro de la causa penal número 041/2018, librada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio, el crimen se cometió el 21 de octubre del 2017, durante estos hechos tomo conocimiento la AEI de Miahuatlán, quien inicio las investigaciones y ante los señalamientos de los testigos señalaron como responsable a Timoteo, quien desde la fecha referida se dio a la fuga.

Al librarse la orden de aprehensión en contra del presunto homicida y al ser ubicado, fue detenido en la ciudad de Tijuana.
Timoteo de 23 años de edad, originario de Santa Catarina Xanaguia, siendo trasladado vía aérea a esta ciudad de Oaxaca, para dejarlo a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado de Control del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz.


aa