Asesinan a profesor en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a profesor en Huajuapan de León

Hallan tirado el cadáver putrefacto del también taxista en la carretera a Mariscala, quien fue reportado como desaparecido desde hace seis días; aún no encuentran el vehículo


Asesinan a  profesor en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

En el paraje Tierra Blanca de San Miguel Amatitlán, el cuerpo del profesor Francisco Tapia Picazo, que había sido reportado como desaparecido desde el 5 de julio, fue encontrado en estado de descomposición.
El también taxista, se encontraba trabajando con el vehículo 08 del sitio Cristóbal Colón, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuando fue abordado por unas personas en la base del sitio ADO, a las 23:00 horas aproximadamente.
Las investigaciones establecen que el viaje que le solicitaron era para la colonia Las Palmas, de esta ciudad, pero fue lo último que se supo de él, pues ya no llegó a su casa y su teléfono enviaba directamente a buzón.
Al día siguiente, sus familiares acudieron a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para reportar la desaparición del profesor de 54 años de edad ante el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL), por lo cual se abrió la carpeta de investigación número 2116/HL/2017.
Personal de la instancia inició con su búsqueda, así como lo hicieron sus familiares a través de los medios de comunicación, redes sociales y colocando su imagen y datos en espacios públicos.
Fue el domingo cuando Antonio reportó que al ir circulando en la carretera Huajuapan-Mariscala, a la altura del municipio San Miguel Amatitlán, a 100 metros de unas canchas, percibió un olor a putrefacción, por lo que avisó a las autoridades.
A las 16:10 horas, la Policía Municipal de San Miguel Amatitlán dio aviso a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca sobre la existencia de un cadáver en el paraje Tierra Blanca de esa comunidad.
Por tal motivo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con peritos criminalistas, se trasladaron al lugar citado para realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo.
Se encontró en una pendiente, a cinco metros de la carretera del barrio de Santa Cruz El Limón, de San Miguel Amatitlán; vestía pantalón azul de mezclilla, cinturón de color negro, camisa de vestir azul cielo a rayas y calcetines negros.
Estaba boca abajo, con la cabeza con dirección al sur y los pies al norte, con una lesión en el pecho (al parecer de bala) y sin rostro por la fauna del lugar.
Las autoridades informaron que al realizar la búsqueda de alguna identificación en la bolsa delantera izquierda del pantalón, se le encontró una credencial a nombre de Francisco Tapia Picazo.
Enseguida fue trasladado al panteón municipal El Gólgota, de Huajuapan para la práctica de la necrocirugía de ley, quedando pendiente el resultado, luego fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.
En tanto, este lunes, directivos, docentes y alumnos realizaron un homenaje al profesor en la institución educativa situada en la colonia Niños Héroes.
Se realizó la misa de cuerpo presente en el templo católico de la agencia de policía El Carmen.
El profesor era docente de la Escuela Primaria Niños Héroes y por las tardes trabajaba a bordo un taxi del sitio Colón, número económico 8, marca Nissan tipo Tsuru, color azul con blanco, vehículo que no ha sido encontrado por las corporaciones policíacas.


aa