Liberan a peruano acusado por doble homicidio en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a peruano acusado por doble homicidio en Tlacolula

En el doble homicidio, la Fiscalía General del Estado queda de nuevo como el principio sin pistas del o los homicidas


Liberan a peruano acusado por doble homicidio en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Sale en libertad el peruano Javier V.Y., toda vez que el juez consideró que el Ministerio Público no demostró la intervención o participación del acusado en el doble homicidio del músico Alejandro J.G., y su esposa Araceli M.R., cuyos hechos ocurrieron en Tlacolula de Matamoros, el pasado 22 de agosto del 2016.

Declaran improcedentes las pruebas
En la de fallo deliberatorio después de 8 audiencias de debate, en donde el Ministerio Público presentara por lo menos a 16 personas como testigos, así como el abogado defensor Enimio Octavio Guillén Zavaleta, demostró que su defendido no había participado en el crimen, al interrogar a la comandante de Feminicidios, Elizabeth T.H., ella manifestó que cuando le preguntó a las personas que ella entrevistó, éstas le habían dicho que el homicida era un a quien apodaban “El Loco” y no el inculpado Javier.

Por ello el juez relator dijo consecuentemente que tenía la razón el abogado defensor, cuando dijo que no quedó demostrado cómo y por qué razón el detenido privó de la vida al matrimonio, ni había señalamiento directos de que éste era el homicida, además existían contradicciones en las declaraciones de los testigos, por lo cual decidió decretarle la libertad durante la noche del jueves, como presunto responsable del delito de homicidio.

Antecedentes
Dentro del expediente penal 111/2017, constan que el crimen se cometió el pasado 22 de agosto del 2016, en la casa marcada con el número 42, de la calle Guerrero, mejor conocida Avenida Ferrocarril, en Tlacolula de matamoros.

Donde el tortillero y músico Alejandro J. G., se encontraba tirado en la sala de la casa, mientras que su esposa, la abogada y maestra de zumba, Carmen Araceli Méndez Ramírez, estaba en una las habitaciones de la planta alta y presentaba heridas por arma blanca.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias y levantamiento de los cuerpos.

En el lugar, peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General encontraron huellas digitales de los presuntos responsables, entre las que se encontraban las del ahora detenido, se estableció que Alejandro de 43 años de edad, originario de Puebla, presentaba varias puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Mientras que su esposa de 42 años de edad, falleció de una certera puñalada a la altura del cuello del lado derecho, lo cual dijeron los especialistas debió haber sido realizado por un conocedor, ya que la herida provocó que la ahora occisa se desangrara rápidamente.

En el crimen la Agencia estatal de Investigaciones descartó que el móvil fuera el robo, debido a que todo estaba en orden, situación que se confirmó al momento de revisar cajones y bolsas de las víctimas, pues los esposos contaban con sus pertenencias e incluso cada uno portaba alrededor de 3 mil pesos en efectivo.

El pasado 20 de septiembre del 2017, el inculpado fue detenido alrededor de las 10:40 horas, en la carretera federal 190, en el kilómetro 28 más 600, a la altura del paraje conocido como Cruz de Piedra.

El presunto responsable que se desplazaba a bordo de un automóvil Renault Sendero, color azul, con placas de circulación del Distrito Federal, cuando los agentes lo ubicaron y lo interceptaron y previa identificación estos le indicaron que tenía una orden de aprehensión.

Se le leyeron sus derechos Y se le proporcionó una copia del mandato judicial y enseguida se le llevó a certificarse, explicó uno de los elementos que participaron en la ejecución de la orden de aprehensión, librada por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio del músico Alejandro y de la abogada y maestra de danza Carmen.


aa