Sentencia absolutoria acusado de corrupción de menores en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia absolutoria acusado de corrupción de menores en Oaxaca

El juez tercero de lo penal de lo Penal del Centro, absolvió antier al propietario del bar “Tres Hermanos” Rodrigo V.J. de 58 años de edad, quien fue detenido como presunto responsable del delito de Corrupción de Menores


Sentencia absolutoria acusado de corrupción de menores en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El juez tercero de lo penal de lo Penal del Centro, absolvió antier al propietario del bar “Tres Hermanos” Rodrigo V.J. de 58 años de edad, quien fue detenido el 013 de julio del 2015, como presunto responsable del delito de Corrupción de Menores, cometido en agravio de una menor de edad, a quien el pasado 28 de Julio del mismo año le fue dictado formal prisión sin derecho a su libertad bajo caución.

Según el expediente penal 125/2015 existe el parte informativo de la Policía Municipal de Santa Lucia del camino en donde cita que el pasado 13 de julio de ese mismo año, junto con el coordinador de comercio de Santa Lucia del Camino, implementaron un operativo en bares y cantinas para la revisión del libreto de las sexoservidoras como lo marca la ley salud vigente en el estado.

Fue en el bar tres hermanos ubicado en callejón del rio 211 esquina con Siracusa, en donde los elementos de la Policía Municipal observaron que habían muchas mujeres menores de edad fichando.

Ante tales hechos los uniformados cuestionaron a la menores de 16 y 17 años, en eso llego el dueño de bar y aseguro que una de ellas trabajaba ahí y que era mayor de edad.

Sin embargo se comprobó que estas eran menores y por ello fueron turnadas al centro de justicia para mujeres (Cejum).

En su denuncia una de las menores dijo que ella era originaria de Veracruz y que ella había sido violada por un tal Orlando y era quien la ponía a trabajar en el bar, con dicha declaración se comprobó que el detenido no era el que acusaban de corrupción de menores.

El juez tercero de lo penal al analiza las pruebas presentadas por el Ministerio Público y por el abogado defensor del detenido a la hora de dictar sentencia el juez dictó sentencia absolutoria por falta de elementos para sentenciar y ordenó dejarlo en libertad.


aa