Detienen a presunto asesino de menor en Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto asesino de menor en Juxtlahuaca

Es señalado como presunto culpable del asesinato de una joven estudiante de 14 años


Detienen a presunto asesino  de menor en Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Huajuapan de León comunicó la imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión y dicto prisión preventiva Margarito A.C., de 30 años, y será el 10 de diciembre cuando el juez determine su situación jurídica, al ser hallado como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de una estudiante de 14 años de edad Angélica F. V con domicilio en Santa Catarina Noltepec, cuyo cuerpo fue localizado en el rio de Juxtlahuaca.

En la audiencia que empezó alrededor de las 16:30 horas el ministerio publico cita que el cuerpo de la adolescente y estudiante fue hallado alrededor de las 8 de la mañana en el rio Mixteco del paraje conocido como los Sabinos y que el cuerpo flotaba en el agua. El crimen se había cometido una hora antes, a las siete de la mañana.

Ante tales hechos se dio inicio al legajo 3888/SJ/2018, en donde existen las investigaciones realizadas por el grupo Juxtlahuaca y Comandancia Local de Huajuapan así como con personal de la Comandancia General tras el hallazgo de la estudiante Angélica de 14 años y estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 22, quien salió de su domicilio conocido de Juxtlahuaca con el uniforme de la citada institución pero en el camino fue interceptada por Margarito quien era su vecino y al interceptarla la condujo al paraje Mixteco en donde la golpeó y la ahogó en el río.

El presunto feminicida, pensando que había cometido el crimen perfecto y que nadie lo había observado, se retiró. Para su infortunio fue visto por campesinos y otras personas saliendo del cauce del río.

Al ser interrogado por los hechos y presentado ante el ministerio público confesó haber estado enamorado de la estudiante y por ello la seguía cuando iba a dejar a su sobrina a la escuela y recogerla. Él le declaro su amor a la joven, pero al no soportar más en un ataque de celos la asesinó.

Ante estos hechos, el juez de control libró la orden de aprehensión 505/2018 la cual fue cumplida a la una de la tarde y a las 16:30 horas fue turnado ante el juez quien calificó de legal la detención y dicto prisión preventiva. Al ampliar su término constitucional el inculpado al escuchar las acusaciones, dijo que se reservaba sus derechos. Por lo que permanecerá en el complejo judicial de Huajuapan y custodiado por la AEI en lo que se vincula a proceso penal.


aa

 

Relacionadas: