Le roban sus ahorros a Filósofo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le roban sus ahorros a Filósofo en Oaxaca

El hombre es acusado por retención agravada


Le roban sus ahorros a Filósofo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El licenciado en filosofía Fernando C.M., quien estaba citado en el Juzgado Quinto de lo Penal del Centro para ser interrogado por el abogado defensor del gerente de la caja de ahorro Finahcred, Pedro H.E., recluido en el penal de Ixcotel, al ser señalado como presunto responsable del delito del Equiparado a la retención agravada.

La diligencia estaba programada para el medio día de este fin de semana, pero por motivos que se desconocen no se presentó Fernando, por lo que ahora se fijara de nueva cuenta la fecha para que el abogado William Méndez García defensor del inculpado pueda realizar su cuestionamiento al acusador

En estos hechos el Juez ha facilitado al ofendido como al acusado presentar sus pruebas, así poder resolver a la hora de dictar sentencia

Dentro del proceso penal 228/2016, existe la denuncia ante el agente del Ministerio Público, el ofendido dijo que el 2 de julio 2009, acudió a las oficinas de la sucursal de la financiera de ahorro y crédito Finahcred S.C. de R.L., localizada sobre la calle de Guerrero 309, en el centro de la ciudad y en su calidad de socio había realizado diversas operaciones en dicha empresa, hasta acumular dos millones 671 mil 629 pesos.

Pero el 11 de diciembre de 2014 se presentó a la citada caja de ahorro, para retirar el producto de sus ahorros, el cual supera los 2 millones 671 mil 629 pesos.

Ese día fue atendido por la secretaria, quien le dijo que en ese momento no contaban con ese efectivo, por lo cual lo pasaron con el gerente de la caja, el ahora detenido, quien le explicó que el dinero estaba en una inversión segura, por lo cual le fijó una fecha posterior para la entrega del capital.

Sin embargo, cuando acudió nuevamente para recoger su dinero, la caja de ahorro ya había sido cerrada, por lo cual decidió denunciar los hechos penalmente.

Por estos hechos fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión Pedro H.E., y al declarar éste se reservó sus derechos.

Por estos sucesos Pedro se encuentra ya bajo proceso penal, fue capturado el martes 5 de mayo del 2016, en el jardín Conzatti y de inmediato lo dejaron a disposición del juez que lo requirió.

 


aa

 

Relacionadas: