Comando armado asalta a pagador de Prospera, muere un policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comando armado asalta a pagador de Prospera, muere un policía

Roban más de un millón de pesos y en el asalto muere un policía municipal


Comando armado asalta a pagador de Prospera, muere un policía | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo personas que se cubrían el rostro con pasamontañas y que llevaban armas de grueso calibre, asesinaron a un policía municipal durante un asalto cometido a pagadores de Prospera sobre la carretera que va de Cuicatlán a Santiago Quiotepec, los bandidos lograron escapar con la cantidad el botín que supera el millón de pesos.

La pagadora viajaba a bordo de la camioneta Dodge doble cabina, color azul marino, la cual sirve como patrulla de la policía municipal de Cuicatlán, marcada con el número económico 0054 con placas de circulación RX-37117 del Estado.

Serían las 09:15 horas de la mañana cuando la patrulla circulaba sobre la carretera federal 135 a la altura del kilómetro 101 en el tramo carretero de Teotitlán de Flores Magón – San Juan Bautista Cuicatlán, cuando en una de las curvas y de subida, el patrullero se percató que la carretera estaba bloqueada, por lo que disminuyó la velocidad. Al detener la patrulla fueron emboscados por al menos 11 personas que se cubrían el rostro y dispararon sus armas contra los uniformados, resultando heridos de gravedad el comandante José Juan Villareal Cruz de 38 años, quien quedo en posición de cúbito dorsal en la batea de la patrulla mientras que el resto logró ponerse a salvo.

Los asaltantes pudieron llevarse el botín, que asciende a más de un millón de pesos, con lo que el programa Prospera pagaría a más de 300 familias de escasos recursos.

Fue a las 10:57 que se pidió el apoyo, trasladándose al lugar la Policía Estatal y Ministerial de Cuicatlán, quienes arribaron al sitio de los hechos.

En el lugar se encontró la citada patrulla con varios impactos de bala y en la batea el cuerpo sin vida del comandante José Juan, asimismo encontraron a la pagadora Vanessa Elisa Viveros Morales, quien fue trasladada al Hospital General de San Juan Bautista Cuicatlán por presentar una crisis emocional. En el lugar ya se encontraba el Director de la Policía Municipal del citado distrito, José Guadalupe Heras, con 6 policías municipales quienes apoyados de la Estatal y Ministerial realizaron recorrido en la zona para localizar a los asaltantes.

Al lugar también arribaron peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de casquillos percutidos y evidencias que puedan llevar a dar con la captura de los asaltantes ahora también asesinos.

Las Agencia Estatal de Investigaciones ya indaga sobre quien haya podido informar sobre la hora de salida y ruta de la pagadora, pues los delincuentes conocían dichos movimientos.


aa

 

Relacionadas: