Detienen a uno de los presuntos ladrones videograbados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a uno de los presuntos ladrones videograbados en Oaxaca

Del caso trascendió que el hombre detenido por policías y vecinos ha estado ya varias veces en los separos, pero debido a que nadie se ha presentado para formalizar su denuncia este ha sido liberado.


Detienen a uno de los presuntos ladrones videograbados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras un despliegue policiaco implementado por municipales y en coordinación con vecinos en el centro de la ciudad, un hombre fue detenido al ser identificado como presunto responsable por el delito de robo.

La cacería en contra de presuntos asaltantes por parte de policías y vecinos comenzó, y ayer el despliegue de vigilantes auxiliados por él grupo de policías motorizados en el primer cuadro de la ciudad ya tenía los primeros resultados.

Aseguraron que habían capturado a uno de los asaltantes que habían sido captados por una cámara de seguridad mientras cometía un atraco en compañía de otros más, mismo que fue turnado ante la autoridad correspondiente que determinaría sobre su situación legal. Asimismo piden a la ciudadanía que en caso de haber sido víctima de estas personas, deben comparecer ante las autoridades para formalizar su denuncia.

Indicaron que falta uno más, pero ya está plenamente identificado, añadieron los vecinos y policías que se apostaron en la zona en donde los mismos vecinos indicaron que estaba operando con navaja en mano una pareja de hombres con aspecto de cholos.

Tras cometer varias de sus fechorías con navaja en mano la pareja terminaba su labor y se retiraba a descansar, motivo por el que ya varias cámaras de seguridad los habían captado rondando en la zona aseguraron vecinos.

Operaban en el periférico, Rayón, Armenta y López, la Noria y en casi todo el centro histórico, indicaron también los vecinos, por lo que esta pareja ya estaba siendo buscada por los guardianes del orden.

Según los reportes, luego de un asalto a una persona en la calle de Armenta y López cerca de una tienda de materiales, los responsables se dieron a la fuga, sin embargo, en la zona al menos tres locales cuentan con cámaras de seguridad y aseguraron que captaron el momento de lo ocurrido.

Del caso trascendió que el hombre detenido por policías y vecinos ha estado ya varias veces en los separos, pero debido a que nadie se ha presentado para formalizar su denuncia este ha sido liberado.

Es reincidente aseguraron, es conocido pero derivado de la falta de cultura por parte de la ciudadanía para denunciar, este podría estar libre en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: