Dramático accidente en la súpercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; al menos cinco heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dramático accidente en la súpercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; al menos cinco heridos

De manera preliminar reportan que el tráiler se quedó sin frenos, desencadenando el percance


Dramático accidente en la súpercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; al menos cinco heridos | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cinco lesionados y ocho vehículos con daños materiales fue el saldo de un accidente ocurrido ayer en la carretera de cuota kilómetro 18+400, en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con sentido a Tehuacán, Puebla.

El percance

Ayer corporaciones y cuerpos de socorro federales se movilizaron a la súper carretera, en donde automovilistas reportaron un brutal accidente estando involucrados al menos 8 vehículos.

Al llegar a la zona se percataron que al parecer luego que un tráiler presuntamente se quedara sin frenos, provocó una carambola con un saldo de varios lesionados y vehículos dañados.

Cuerpos de auxilio de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE),  con al menos tres unidades médicas arribaron al sitio indicado y valoraron a los lesionados, los cuales ya habían sido sacados de los automóviles por conductores que circulaban en la zona y quedaron varados tras el accidente, que provocó el bloqueo de ambos carriles.

Tras estabilizar a los lesionados, fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Tehuacán, en donde permanecen internados y su estado de salud se reporta como grave.

Vehículos involucrados

Del caso trascendió que entre los automóviles involucrados estaba un tractocamión Kenworth Blanco, placas 172DW3, semirremolque de celdillas blanco, placas 229UN1 .

Tractocamión Kenworth 2018, de color azul, con placas 39AC4W, semirremolque utility con caja y placas 30TX5G .

Además de un tractocamión Kenworth 2012 blanco, placas 21AF5N, semirremolque blanco, placa 56UA9S

Remolque blanco,con placa 55UA9S .

Un automóvil Sedán Nissan tipo March 2015 blanco, placas U50CB de la Ciudad de México, Vagoneta Mazda CX5 2018, color guinda, con placas NBX1804 del Estado de México.

Una camioneta Pick Up Nissan NP300 2018, blanco, placas SM17353 del estado de Puebla, además de un automóvil Volkswagen tipo Jeta modelo 2017 de color blanco, con placas UAS4026 del estado de Puebla y un automóvil Volkswagen tipo Golf , modelo 2017 de color azul, con placas YAM924A del estado de Veracruz.

Investigan el caso

Las causas que propiciaron el percance serán investigadas por la policía que tomó conocimiento en el caso, en tanto las unidades involucradas serían aseguradas quedando bajo resguardo de las mismas autoridades, en tanto deslindan responsabilidades y la situación legal de los involucrados.

 


aa

 

Relacionadas: