Podría alcanzar pena de 30 años por matar a su suegra en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Podría alcanzar pena de 30 años por matar a su suegra en Oaxaca

La víctima era originaria de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe


Podría alcanzar pena de 30 años por matar a su suegra en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La audiencia de debates en la sala del juez de control de Ixcotel por el delito de feminicidio cometido en agravio de Agripina en la comunidad de Cerro Pelón perteneciente a San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, se prolongó ante las pruebas que presento el ministerio público y el abogado defensor de oficio de Marciano.

Sera este día a las 8:30 de la mañana cuando se lleve a cabo la lectura del fallo deliberatorio en la sala 1 de Ixcotel.
La captura de Marciano se realizó el lunes 18 de diciembre del 2017, sobre la calle de Teotihuacán de la colonia El tequio de San Pablo Villa de Etla, en cumplimiento a la orden judicial librada por el juez de control de Valles Centrales con sede en Tanivet.

Dentro del expediente penal 467/2017, existe la carpeta de investigación de los agentes ministeriales en donde se cita que el homicidio de Agripina ocurrió el 10 de julio del 2017.

Historia
En el año 2011 Marciano conoció a Isabel, hija de la ahora occisa, a quien cortejó para luego de unos meses de noviazgo irse a vivir con ella, formando su hogar en la casa de los padres de Isabel. Debido a los problemas que el ahora detenido tuvo con la suegra Agripina, este se salió de la casa y fue en el año 2012 que Marciano y su esposa Isabel se fueron a vivir a la casa de su tío Eliseo, misma que se ubica en la agencia de municipal de Cerro Pelón perteneciente a la citada comunidad.

Posteriormente la pareja se fue a vivir a la población denominada matagallinas, donde también en dicho lugar Isabel siguió siendo violentada por su pareja Marciano para que ésta no se atreviera a dejarlo.

Ante las constantes agresiones que Isabel sufría por parte de su pareja decidió regresar a la casa de su madre Agripina quien aceptó de nuevo a su hija.

Fue el 3 de julio del cuando Isabel y su hija Cielito, juntos con sus padres, Agripina y Rosendo fueron a la agencia de Matagallinas. Fue el 10 de julio del 2017 cuando Isabel y su hija Cielito se encontraban en el patio lavando los trastes cuando de pronto observó que en la casa se encontraba también Marciano, quien comenzó a gritarle a Isabel que se saliera, en eso salió la ahora occisa Agripina, quien le dijo a su hija que no saliera y se encerrara en uno de los cuartos de la casa.

Fue cuando Marciano tomo un machete que estaba en el patio de la casa y se abalanzó contra Agripina a quien dio muerte con una coa y la lesionó en el cuello y cara. Antes de eso la había golpeado con un palo. Todos los hechos fueron presenciados por Isabel. En esos instantes llegaba al lugar el campesino Rosendo, quien logró ver como el ahora detenido agredía a su esposa por lo que le gritó al agresor, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Tras la detención de Marciano, este fue presentado ante el juez de control quien le dictó prisión preventiva y fijo 6 meses para el cierre de investigación

La audiencia de debate se prolongó y termino a las 13:40 horas y en dicha audiencia el ministerio público pidió una pena de 30 años de prisión así como el pago por la reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: