Huelga de hambre en penal de Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Huelga de hambre en penal de Miahuatlán

Interno lleva dos días sin comer en protesta por un castigo


Huelga de hambre en penal de Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Fuentes internas en penal de Mihauatlan de Porfirio Díaz revelaron que uno de los reclusos lleva dos días en huelga de hambre debido a un castigo que las autoridades penitenciarias le impusieron y pedía ser escuchado.

Se trata de Porfirio, de 27 años de edad, quien está en una celda de castigo.
Detallaron que Porfirio, al saber del castigo, pidió que escucharan su versión para defenderse, pero al ser ignorado, decidió no probar alimento ni agua, al tiempo que exige una audiencia con los responsables del penal.

Entre las peticiones del interno es no ser aislado de sus compañeros, no seguir incomunicado y que no le impidan la visita familiar.

Aseguran que el mismo interno es la segunda ocasión que se declara en huelga de hambre; la anterior duró cinco días.

Agregaron que Porfirio es reincidente en el penal, pues logró su libertad bajo caución, pero al no presentarse a firmar cada mes fue reaprehendido.

Droga en el Cerero

En tanto, en el Centro de Reinserción Social de Santa María Ixcotel encontraron un envoltorio con marihuana, siete dosis de lo que pareciera ser cristal y seis dosis más conteniendo heroína, droga que fue decomisada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que este sábado, tras la implementación de los protocolos de seguridad en el interior de los penales, se localizaron distintas dosis de enervante y estupefaciente en el cuarto de baño de uno de los dormitorios de la penitenciaría.

Las dosis fueron aseguradas y puestas a disposición a fin de que la autoridad correspondiente dictamine los efectos legales que resulten a los implicados.

Este decomiso se suma a las 248 dosis confiscadas durante el primer semestre del 2017, consecuencia del fortalecimiento de las acciones preventivas y de seguridad efectuadas al interior de los distintos Ceresos que se encuentran en el Estado.

 


aa