Pánico ante robos en San Felipe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pánico ante robos en San Felipe

Entran por segunda ocasión al departamento de una pareja, a la que anteriormente amagaron y encerraron en el baño


Pánico ante robos en San Felipe | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del fraccionamiento San Felipe denunciaron constantes robos con violencia en las casas habitación.

Uno de los afectados, detalló que retornó a su departamento ubicado en la calle Venecia alrededor de las 14:30 horas y se dio cuenta que forzaron la entrada y saquearon en el interior.

Indicó que minutos antes había recibido una llamada de sus vecinos para informarle que tenían serías sospechas que habían entrado a su casa robar.
Nada más ingresar descubrió que las chapas fueron violentadas y los candados abiertos.

Al revisar vio que todo estaba desordenado, por lo que evitaron revisar para esperar que llegaran policías, ya que enseguida llamaron a emergencias para que los efectivos tuvieran conocimiento de este delito.

Enseguida, acudió a la agencia del Ministerio Público en donde presentó su formal denuncia y ahí le dijeron que espera a la tarde para que acudieran peritos a realizar la inspección ocular y tomaran evidencias para embalarlas en cadena de custodia.

Detalló que entre lo robado se llevaron una computadora, dinero en efectivo, alhajas y una bolsa con más de 100 collares para mascotas de la marca Xryka.

El afectado indicó que este robo le trajo malos recuerdos, pues en febrero de 2016 sufrió una amarga experiencia al ser víctima de un primer atraco en ese domicilio.

Recordó que en esa ocasión, acompañado de su pareja, entró a su casa y al ingresar se encontró todo en total desorden.

Al revisar en el interior descubrieron a tres personas cubiertas del rostro y armadas, una de ellas con un arma de fuego y otra con un arma blanca.

Al saberse descubiertos los amagaron y amenazaron de muerte. Enseguida los obligaron a quitarse la ropa, los llevaron al baño y los encerraron, como si estuvieran secuestrados.

“Somos de un grupo delictivo y por su seguridad es mejor que no denuncien lo ocurrido”, les advirtieron.

En esa ocasión los vigilaron un buen tiempo. Los minutos se les hicieron eternos y después escucharon que uno de los participantes en el atraco le pidió a sus compañeros que se retiraran porque se haría cargo de la pareja.

“Pensamos que nos iba a matar, pero finalmente nos cubrió con una sábana para que no viéramos nada y se retiró, en cuanto pudimos, salimos del lugar y pedimos ayuda”, rememoró.

Debido al modus operandi creen que podría tratarse de las mismas personas que el año pasado ingresaron a su domicilio para robarlo. “Gracias a Dios no estábamos en el departamento”, terció la novia del afectado.

Sin embargo, dijeron que confían en las autoridades y esperan que en breve puedan dar con la identidad y lograr la captura de los responsables.

Indicaron que en el fraccionamiento han sido testigos de innumerables robos, tanto a casas habitación como a vehículos estacionados.

Debido a la creciente inseguridad en la zona, vecinos pidieron la intervención de las autoridades.

 


aa