Muere motociclista tras accidente en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere motociclista tras accidente en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

Tras el accidente, el hombre que formaba parte de un club de motociclistas, provenientes de San Martín Texmelucan, Puebla, quedó inerte bajo de una camioneta.


Muere motociclista tras accidente en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un motociclista murió tras ser víctima de un accidente automovilístico, cuando circulaba en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de “El trébol” de Santa María Coapan.

Los hechos
La mañana de ayer un hombre en moto, el cual se dirigía a la ciudad de Oaxaca y que formaba parte de una peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Juquila, fue atropellado por un automóvil particular.

Tras el accidente el hombre, que formaba parte de un club de motociclistas provenientes de San Martín Texmelucan, Puebla, quedó inerte bajo de una camioneta.

Personas que circulaban por la misma zona pidieron la presencia de socorristas y cuerpos de seguridad, arribando al lugar paramédico que tras valorar a la víctima, se percataron que esta ya no presentaba signos vitales y lo notificaron a las autoridades.

En el lugar quedaron una camioneta Nissan de color blanco tipo Pick up con placas del estado de Oaxaca, debajo de ella el motociclista y a un lado la motocicleta de color azul, que la víctima conducía momentos antes.

Posible causa
Del caso trascendió que la camioneta Nissan dio vuelta en “U” y al no tomar las medidas de precaución correspondientes y sin percatarse de la presencia del motociclista, ocasionó que impactara con el costado izquierdo a la moto, siendo derribada la víctima y quedando aplastada debajo de la unidad.

Diligencias de ley
El cuerpo del motociclista sería levantado del lugar, luego de las diligencias practicadas tras el accidente y llevado descanso más cercano para realizar la necrocirugía de ley, también como parte de las diligencias.

La camioneta y la motocicleta involucradas también serían aseguradas, quedando bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones posteriores.

La carpeta de investigación por el delito de homicidio fue abierta por las autoridades.
En las próximas horas el cuerpo sería identificado legalmente y reclamado por sus familiares.

De manera extraoficial se logró establecer que una persona más resultó lesionada en el lugar, al parecer acompañante del motociclista, quien fue atendida y trasladada a un hospital cercano por personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).


aa

 

Relacionadas: