Mototaxistas siembran el terror en la población de Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxistas siembran el terror en la población de Tlacolula

El problema del mototaxismo en Oaxaca, se ha extendido en todas sus regiones y el valle de Tlacolula no es la excepción, personas piden a la SEMOVI que tome cartas en el asunto.


Mototaxistas siembran el terror en la población de Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Mototaxistas de distintos sitios de Tlacolula de Matamoros, sembraron el pánico ayer en ese distrito. Durante la mayor parte del día de ayer, distintos sitios realizaron movilizaciones en oficinas gubernamentales.

Según pobladores, los conductores se mostraron inconformes por la introducción de nuevos sitios y bloquearon la zona.
Personas que transitaban por ese lugar se vieron afectados por los bloqueos realizados. Algunos fueron amenazados por los mototaxistas que bloqueaban la zona.

Algunos pobladores indicaron que la zona ha sido controlada por este gremio, como muchas otras zonas en el estado de Oaxaca, en donde la violencia impera en los eventos que realizan.

Por mencionar algunos hechos, indicaron que Santa María Atzompa está secuestrada y en manos de los mototaxistas, pues hasta las autoridades han sido golpeadas.

Colonia Volcanes, Donají, agencia de Dolores, agencia Vicente Guerrero, Reyes Mantecón, Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal San Martín Mexicápam, agencia de Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, Tlacolula de Matamoros y otras más se han visto afectadas por la violencia que integrantes de estos gremios de trasporte generan.

Vecinos inconformes aseguraron que en las distintas zonas, en los mototaxis se puede ver a menores conduciendo, con música a un alto volumen e incluso en estado etílico, sin que hasta el momento la Secretaría de Movilidad y trasporte (SEMOVI) tome cartas en el asunto.

A bordo de este trasporte se han dado hechos violentos como robos, violaciones, asesinatos y demás, sin que hasta el momento se sepa de alguna concesión retirada por estas acciones violentas.

Es la misma dependencia quien siembra el terror, al continuar con el otorgamiento de permisos y concesiones para distintos sitios de mototaxis, sin poder controlar los ya establecidos.

De los desmanes ocasionados por mototaxistas, los pobladores afectados culpan a la SEMOVI, por no poner un control estricto en este tipo de trasporte, plagado de hechos violentos.

Algunas plazas comerciales también están secuestradas por mototaxistas violentos, sin que las autoridades puedan hacer algo más que darles recomendaciones y pedirles que se comporten.


aa

 

Relacionadas: