Camión urbano sin frenos a punto de enlutar hogar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camión urbano sin frenos a punto de enlutar hogar en Oaxaca

La tarde de ayer por poco y el conductor de un camión urbano provoca una tragedia, al quedar sin frenos y embestir un auto, para luego estrellarse contra un puesto de nicuatole y la reja de una pizzería


Camión urbano sin frenos a punto de enlutar hogar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El mal estado de los camiones del servicio urbano, en esta ocasión causaron otro accidente, el medio día de ayer, en las calles del Centro de la ciudad, a punto estuvo de enlutar una familia, al quedarse sin frenos, chocando con un vehículo y luego saliendo proyectado hacia una esquina contra el puesto de una mujer que se encontraba con su hija, un transeúnte también fue atropellado, el conductor quedó detenido.

Los hechos

Serían las 12:40 horas, cuando Gehú M. D., de 35 años de edad, después de haber salido de su base en la terminal de la colonia la Joya, a bordo del camión del servicio público de la empresa Urbanos de Oaxaca, con número económico A-703 y placas de circulación del estado de Oaxaca, se dirigía al Centro de la ciudad con veinte pasajeros.

Uno de los pasajeros que viajaba en uno de los asientos de adelante, escuchó que el chofer le dijo a su chalán, “me están fallando los frenos, siento que no agarran” pero siguió avanzando en la calzada Madero.

Gehú circulaba en la calle Independencia, al llegar a la altura del parque Morelos, uno de sus pasajeros le toco el timbre, pero iba a exceso de velocidad y el mal estado del sistema de frenos de la unidad impidieron que pudiera parar el vehículo, chocando contra un volkswagen tipo Lupo color blanco, con placas de circulación del estado de Oaxaca, el cual era conducido por Marco Antonio de 29 años de edad, el cual se dirigía a Santa Rosa Panzacola, en compañía de Aurora de 35 años de edad, luego el pesado camión salió proyectado contra la barda de un pizzería de la calle Victoria.

En ese lugar se encontraba Esther de 40 años de edad, en compañía de su pequeña hija de ocho años de edad, en su puesto de venta de nicuatole, a un costado de una pizzería, en tanto Heriberto de 21 años de edad, esperaba cruzar la calle, la mujer al ver que el camión se les venía encima aventó a su hija y ella se dejó caer a un costado, a punto estuvo de perder la vida aplastada por el camión, que retacho con una reja y parte de la barda, quedando la dama lesionada y tendida al lado de la pesada unidad, en tanto Heriberto de 21 años fue impactado y quedó con lesiones leves.

Pasajeros del camión por el fuerte impacto resultaron con lesiones de consideración, los que resultaron sin lesiones retuvieron al conductor para que no escapara del lugar.

Auxilian a nicuatolera

Personas que se encontraban en el lugar, al ver a la mujer tendida imaginaron que estaba sin vida, la reanimaron y pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, dos elementos de la Policía Vial Municipal, que se encontraban en el lugar, auxiliaron a la mujer y a su hija.

Minutos después al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, Bombero, Voluntarios del grupo Halcones y TUMS, quienes le brindaron los primeros auxilios, al ver que las lesiones de la mujer eran de consideración, fue trasladada al Hospital Civil, donde quedó internada.

El conductor del camión fue detenido por elementos de la Policía Vial Municipal, y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre del vehículo y del camión del servicio urbano al encierro de la corporación quedando asegurados.


aa

 

Relacionadas: