¡Se electrocuta albañil en Ocotlán de Morelos!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Se electrocuta albañil en Ocotlán de Morelos!

Muere albañil en forma trágica al recibir potente descarga eléctrica: el drama ocurrió en la cerrada de la calle Guillermo Prieto


¡Se electrocuta albañil en Ocotlán de Morelos! | El Imparcial de Oaxaca

Trágica muerte encontró ayer Saúl L. J., de 34 años de edad, al morir electrocutado cuando colocaba una siembra para una marquesina de una casa, ubicada en la cerrada de Guillermo Prieto, en el centro de Ocotlán.

Maximino V. C., encargado de la obra, compañero de trabajo y testigo presencial del percance, dijo que ayer llegaron temprano para acabar con el trabajo, por lo que iniciaron la jornada con la siembra de la marquesina y colocación de varilla.

Indicó que cuando estaban colocando una varilla, Saúl la levantó demasiado, lo que provocó que ésta tocara un cable de alta tensión con una capacidad para más de 1500 voltios, lo que provocó que Saúl saliera proyectado por la descarga hacia la azotea del segundo piso, en donde cayó de cabeza, por lo que murió al instante.

Su compañero aterrorizado, indicó que observó cuando Saúl tocó con la varilla, en forma accidental, un cable de alta tensión, luego se escuchó un tronido y se vio un flamazo, “cuando me di cuenta mi compañero estaba tirado en el techo del primer piso, junto a una malla protectora”, asentó.

El fuerte ruido alertó a los vecinos, quienes se encargaron de alertar a los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia de Ocotlán, así como a la Policía Municipal sobre el accidente, quienes acudieron a prestar auxilio, pero nada pudieron hacer pues Saúl ya había fallecido.

Los socorristas comentaron que la descarga eléctrica entró por el dedo pulgar de la mano derecha de la víctima y le salió en la cabeza por lo que presentaba una lesión de unos 3 centímetros.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Ocotlán, quienes se encargaron de iniciar con las diligencias correspondientes.

Horas más tarde, fue identificado legalmente el cuerpo de Saúl, quien fue originario y vecino de la calle cinco de Mayo S/N, en la población de San Pedro Apóstol, Ocotlán.

Iniciándose por estos hechos la carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 


aa

 

Relacionadas: